Un pacto por la educación
La educación en España está en barbecho desde hace tiempo como consecuencia de su politización. En los últimos 45 años se han elaborado siete leyes: un vaivén nada beneficioso. ¿Para cuándo un pacto de Estado por la educación que reduzca al mínimo las diferencias curriculares entre las comunidades autónomas, mejore las competencias profesionales y reduzca el fracaso escolar? Sería también imprescindible aprovechar la experiencia del profesorado en el diseño de los nuevos currículos de formación profesional y ajustar, a su vez, la oferta formativa a los nuevos perfiles profesionales que necesitan las empresas. Se ha estado en ocasiones cerca de lograrlo, ¿es tan difícil ponerse de acuerdo? Quizás alguien generoso y con atribuciones lo medite. Ojalá. Profesores y alumnos se lo agradeceríamos; aumentaría su empleabilidad y la competitividad de nuestra economía, reduciendo las elevadas tasas de desempleo. ¿Y no es precisamente eso lo que buscamos todos desde hace años?— Marta Oliván Bascones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.