_
_
_
_
_

Jóvenes contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña premia a los ganadores del I Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género

El tercer premio fue para 'Eres mi amor'
El tercer premio fue para 'Eres mi amor'

Un cortometraje, un cartel , una canción o un cómic, cualquier soporte es bueno para denunciar la violencia de género. 182 proyectos de estudiantes de bachillerato, formación profesional y universidad han participado en el I Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género, organizados por la Fundación Mutua Madrileña, cuyos ganadores se han conocido este viernes. 

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha sido la encargada de entregar los galardones de este concurso cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes para prevenir conductas que puedan desembocar en maltrato. El primer premio, dotado con 5.000 euros y la difusión de la obra, ha sido para el cortometraje Abre los ojos de cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico. 

El segundo premio ha sido para otro vídeo Nos duele a todos y el tercero ha estado compartido por el cortometraje Cómo maquillar un ojo morado y el cartel Eres mi amor. El cómic un estudiante del colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada (Madrid) se ha hecho con el accésit y el premio del público ha sido para It hurst it all, un vídeo de cuatro estudiantes del Instituto Monte das Moas de La Coruña.

El jurado, presidido por Blanca Hernández ha estado formado por: Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica + A; Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Montserrat Domínguez, directora del Hufftington Post; Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de Atresmedia; Pedro Simón, periodista y columnista de El Mundo; y Javier Urra, doctor en Psicología y primer defensor del Menor de la CAM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_