Clooney planea vender su casa del lago Como por falta de privacidad
El actor evalúa una oferta de 90 millones de euros, más de nueve veces más de lo que pagó en 2002 por su propiedad italiana del siglo XVIII
George Clooney lo ha intentado todo. Desde que en 2002 compró una propiedad del siglo XVIII a las orillas del lago Como (Italia), el actor no ha dejado de luchar contra el acoso de los paparazis y curiosos. Primero decidió comprar villa Margarita, una propiedad vecina a su mansión, para poder tener mayor intimidad. Luego recurrió a su amigo Roberto Pozzi, alcalde de la localidad italiana de Laglio, para que emitiera una orden que prohibiera a cualquier persona acercarse a menos de cien metros de su villa, orden que en abril pasado terminó convirtiéndose en una ley: “Aquel que moleste a los ocupantes de las mansiones Villa Oleandra o Villa Margherita, propiedades colindantes de Clooney, o que ponga un pie en los dominios sin permiso tendrá que pagar una multa de 500 euros”. Pero nada ha sido suficiente, y esta vez parece ser que el esposo de Amal Clooney ha decidido poner a la venta la propiedad.
Según el tabloide británico Daily Mail, Clooney estaría estudiando aceptar una oferta por unos 90 millones de euros por la casa situada a orillas del lago. En su momento la propiedad la adquirió por unos 7,5 millones de euros a la familia Heinz, por lo que de aceptar esa transacción la vendería por casi nueve veces su valor inicial.
Hace apenas unas semanas los paparazis captaron al intérprete de Gravity junto a Amal tomando el sol y más tarde despidiéndose de Robert De Niro y su esposa Grace Hightower, quienes partían de la villa tras haber cenado juntos. Es justo en esta época del año cuando Clooney traslada su residencia al lago Como, y como no es ningún secreto que es su sitio predilecto de veraneo los fotógrafos se dan cita en la región para intentar captar cada movimiento del actor y sus famosos invitados. “George ama el área y la gente que vive aquí, pero es consciente de que su estadía en el pueblo llama mucho la atención”, contó una fuente a Page Six. “Se dice que él ha recibido una gran oferta por la villa, y que la está contemplando. Quizá podría comprarse otra propiedad en otro lugar de Italia, donde no sea tan accesible a los paparazis y curiosos”, explicó la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.