_
_
_
_
_

Resumen del día 2 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto.Foto: reuters_live | Vídeo: efe / el país-live!

Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF. A meses de las elecciones generales, el presidente del Gobierno ha anunciado que la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), prevista para 2016, se adelanta a este julio. La medida tiene efecto desde este miércoles y supondrá una inyección global en el bolsillo de los ciudadanos de 1.500 millones. Además, el Ejecutivo ha mejorado la previsión de crecimiento cuatro décimas para este año (3,3%) y una para 2016 (3%). Por otro lado, el paro en junio bajó en 94.727 personas (hasta los 4.120.304) y la afiliación a la Seguridad Social creció en 35.085 cotizantes, según Empleo.

Colau suspende la concesión de licencias turísticas en Barcelona. La nueva alcaldesa de la ciudad ya había manifestado durante la campaña que era necesario poner límites al turismo masivo en Barcelona. Hoy, Colau ha anunciado que paraliza durante un año y de forma preventiva la concesión de licencias a hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles. La medida afecta a una treintena de proyectos, alguno tan simbólico como la conversión a hotel de la Torre Agbar.

La justicia anula la suspensión de militancia de Jean-Marie Le Pen. Hace dos meses, el partido ultraderechista francés Frente Nacional expulsó de militancia y le desposeyó de la presidencia de honor a su fundador, Jean-Marie Le Pen. La medida fue instigada por su hija y actual líder del partido, Marine Le Pen, después de que su padre trivializara las cámaras de gas de los nazis, destrozando así la estrategia de “desdiabolizar” a la ultraderecha francesa. Ahora, la justicia ha anulado las medidas disciplinarias del Frente Nacional, que deberá volver a aceptar como militante y presidente de honor a Jean-Marie Le Pen.

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad.
La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad.

El FMI dice que Grecia necesita una quita de deuda y 52.000 millones. La entidad dirigida por Christine Lagarde ha emitido un informe preliminar sobre la sostenibilidad de la economía griega que resulta bastante duro con la situación de sus finanzas. Según el FMI, incluso cumpliendo el programa de rescate vigente hasta este pasado martes, “los riesgos para la sostenibilidad de la deuda eran muy significativos”. A su juicio, el país necesita una quita de la deuda y 52.000 millones hasta 2018.

Nadal, eliminado de Wimbledon. Dustin Brown, número 102 del mundo, ha ganado al español en segunda ronda del Grand Slam londinense (7-5, 3-6, 6-4, 6-4). El alemán de origen jamaicano ya derrotó el año pasado sobre hierba al balear en el torneo de Halle. Es el primer favorito que se despide de la cita británica de este año. La derrota del número 10 del mundo confirma su temporada renqueante, con solo dos títulos menores (Buenos Aires y Sttugart).

Imagen de los rayos caídos durante la noche cerca del aeropuerto de Daggett, en California (EE UU).
Imagen de los rayos caídos durante la noche cerca del aeropuerto de Daggett, en California (EE UU).GENE BLEVINS (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_