_
_
_
_
_

La salida de Isabel Pantoja de prisión, pendiente de los últimos trámites

La cantante disfrutará de cuatro días de libertad en su primer permiso

Isabel Pantoja, a su entrada en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, en noviembre de 2014.
Isabel Pantoja, a su entrada en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra, en noviembre de 2014. rafa alcaide (EFE)

La primera salida de la cárcel de Isabel Pantoja está pendiente de cumplimentar los últimos trámites. El auto de la juez de vigilancia penitenciaria de Sevilla, que ha autorizado el primer permiso de cuatro días a la cantante, previsiblemente ha llegado esta mañana a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira, el centro donde está internada la cantante desde el pasado mes de noviembre y el que debe decidir cuándo la tonadillera puede disfrutar de ese permiso.

Como ocurre en todos los casos, es la cárcel quien tiene la competencia para decidir cuándo se produce la salida de un preso. Es decir, pone el día y la hora. El abogado de la cantante, Carlos Esteban, al mediodía de este jueves todavía no había recibido ninguna comunicación del penal con estos detalles, por lo que, según asegura, es poco probable que la salida de Pantoja se produzca este jueves.

Más información
Isabel Pantoja disfrutará de cuatro días de permiso penitenciario
Pantoja: sigue el espectáculo
Reclusa Pantoja
Isabel Pantoja pasa el primer día en la cárcel

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla) emitió el pasado 21 de mayo un informe positivo sobre la concesión de un permiso penitenciario de seis días a Pantoja, que ya ha cumplido un cuarto de los dos años de reclusión a los que fue condenada por blanqueo de capitales. La fiscalía se mostró a favor de esta salida, aunque la ha reducido a cuatro días. Finalmente, la juez ha seguido el criterio de la fiscalía y ha autorizado cuatro días de libertad durante los cuales Pantoja está obligada a dormir en su casa familiar de Cantora, ubicada en la provincia de Cádiz. Ahora falta por saber cuándo saldrá la cantante por primera vez de la cárcel, a las puertas de la cual ya hace guardia un buen grupo de periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_