La salida de Isabel Pantoja de prisión, pendiente de los últimos trámites
La cantante disfrutará de cuatro días de libertad en su primer permiso
La primera salida de la cárcel de Isabel Pantoja está pendiente de cumplimentar los últimos trámites. El auto de la juez de vigilancia penitenciaria de Sevilla, que ha autorizado el primer permiso de cuatro días a la cantante, previsiblemente ha llegado esta mañana a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira, el centro donde está internada la cantante desde el pasado mes de noviembre y el que debe decidir cuándo la tonadillera puede disfrutar de ese permiso.
Como ocurre en todos los casos, es la cárcel quien tiene la competencia para decidir cuándo se produce la salida de un preso. Es decir, pone el día y la hora. El abogado de la cantante, Carlos Esteban, al mediodía de este jueves todavía no había recibido ninguna comunicación del penal con estos detalles, por lo que, según asegura, es poco probable que la salida de Pantoja se produzca este jueves.
La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla) emitió el pasado 21 de mayo un informe positivo sobre la concesión de un permiso penitenciario de seis días a Pantoja, que ya ha cumplido un cuarto de los dos años de reclusión a los que fue condenada por blanqueo de capitales. La fiscalía se mostró a favor de esta salida, aunque la ha reducido a cuatro días. Finalmente, la juez ha seguido el criterio de la fiscalía y ha autorizado cuatro días de libertad durante los cuales Pantoja está obligada a dormir en su casa familiar de Cantora, ubicada en la provincia de Cádiz. Ahora falta por saber cuándo saldrá la cantante por primera vez de la cárcel, a las puertas de la cual ya hace guardia un buen grupo de periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.