Tercera erupción del volcán Calbuco
El volcán chileno se ha reactivado y los científicos advierten del riesgo de lluvia ácida
Después de varios días de tranquilidad, el Calbuco se ha reactivado. Situado al sur de Chile, en la región de Los Lagos, la columna de gases y cenizas que provocó la erupción de este jueves alcanzó una altura inicial de 3 kilómetros. Su dirección es el sureste, donde varias localidades sufrieron ya las consecuencias de las explosiones de la semana pasada.
La alarma se mantiene en la zona, donde se ha fijado una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la base del volcán aunque por el momento no se han ordenado evacuaciones de población como ocurrió hace unos días.
Una vulcanóloga que sigue de cerca la erupción del Calbuco ha advertido que existe una seria amenaza de que haya lluvia ácida si el material en suspensión que ha sido expulsado entra en contacto con las precipitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.