Beckham 40 espléndidos años
El futbolista celebra su cumpleaños con una gran fiesta en Marrakech rodeado de familia y amigos famosos
David Beckham ha llegado a los 40 años en un momento espléndido, con una familia a la que adora y con éxito en los negocios. El exfutbolista ha querido festejar su llegada a la cuarentena con una gran fiesta que se celebra este sábado en el complejo hotelero de lujo Amanjena, en Marrakech, acompañado de famosos amigos como el actor Tom Cruise y el cineasta Guy Ritchie, según señalan diversos medios británicos. Entre los invitados estarán también el conocido chef Gordon Ramsay, su antiguo compañero del Manchester United Gary Neville y su mejor amigo, Dave Gardner, novio de la actriz Liv Tyler. En ese hotel los Beckham ya se hospedaron en 2004.
En el poco tiempo que Beckham lleva apartado de los terrenos de juego ha sabido encontrar un nuevo camino laboral como imagen de marcas y creando las suyas propias. Comenzó prestando su cara a firmas de moda, luego diseñó pequeñas colecciones para algunas marcas como H&M o Belstaff, y ha terminado creando la suya su propia. Todo ello le permitió ingresar 70 millones de euros en 2014, su primer año fuera del fútbol profesional. Casi 30 millones más que Leo Messi, el jugador en activo que tenía entonces el récord de ganancias, y 20 más que en su última temporada como profesional, según la revista Forbes.
Además Beckham firmó el año pasado dos lucrativos contratos que le reportaron casi 19 millones. Uno con Diageo, el fabricante de bebidas alcohólicas más grande del mundo, para ser embajador de su nuevo whisky Haig Club; y el segundo, con el conglomerado hongkonés Global Brands Group (GBG), que desarrolla, entre otras, las licencias de Calvin Klein o Reebok.
El exfutbolista prosigue con sus tareas solidarias. En febrero presentó un nuevo proyecto mundial junto a Unicef para ayudar a los jóvenes de diferentes países del mundo que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad. "La gente me conoce como futbolista (...) pero mi vida nunca se ha resumido solo a eso", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.