_
_
_
_

El rey Juan Carlos se somete a un chequeo con el médico de Nadal

El padre de Felipe VI acude a Vitoria para ser examinado por un prestigioso traumatólogo

El rey Juan Carlos a su llegada al hospital Vithas San José de Vitoria.
El rey Juan Carlos a su llegada al hospital Vithas San José de Vitoria.D. Aguilar (EFE)

El rey Juan Carlos se encuentra este viernes en Vitoria en una visita privada para someterse a una revisión médica practicada por un médico amigo, el traumatólogo Mikel Sánchez, en el hospital Vithas San José, donde ha permanecido alrededor de tres horas. El padre de Felipe VI acude a Vitoria para ser examinado por un traumatólogo especializado en tratar con células madre dolencias musculares y óseas. El médico vitoriano es un especialista prestigioso en el campo de la traumatología y dirige actualmente la Unidad de Cirugía Artroscópica de este hospital.

Además, este especialista es conocido por ser el médico de famosos deportistas, entre otros, el tenista Rafa Nadal. Por su parte, no es extraño que el monarca se desplace hasta Vitoria ya que también su dentista está ubicado en la capital alavesa.

La Casa del Rey no ha confirmado ninguno de estos datos, al tratarse de actividades privadas, aunque fuentes sanitarias en Vitoria han indicado que la revisión efectuada por el traumatólogo ha puesto de relieve el buen estado de salud de don Juan Carlos.

Más información
Las operaciones del Rey
La operación número 13 del Rey

A su salida del hospital, don Juan Carlos ha bajado la ventanilla del vehículo para saludar a los fotógrafos, con los que ha bromeado sobre cómo había mejorado el tiempo en Vitoria desde que había llegado a la ciudad, a mediodía.

El doctor Sánchez fue uno de los comensales con los que don Juan Carlos había almorzado el pasado 7 de marzo en San Sebastián, en el restaurante Akelarre, dirigido por el chef Pedro Subijana. También compartieron mesa y mantel con él otros médicos: un dermatólogo catalán, un dentista alavés y otro traumatólogo donostiarra.

La víspera, también en visita privada, el Rey Juan Carlos había estado en Vitoria, donde almorzó con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Fuentes de la Presidencia vasca han explicado que comieron juntos como parte de un encuentro de cortesía que tenían pendiente desde que Don Juan Carlos asistió hace dos años en Vitoria a la Copa de Baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_