55487, primer premio del sorteo de la lotería de El Niño
El 43743 y el 84222 se llevan el segundo y el tercer premio, respectivamente
El primer premio del sorteo de la lotería de El Niño de 2015 ha sido el 55487, número vendido íntegramente en Leganés, Madrid, y dotado con 200.000 euros al décimo. El segundo premio del sorteo celebrado este martes, 6 de enero, ha sido el 43743, dotado con 75.000 euros al décimo, y que ha caído en varias provincias. El tercer premio con 25.000 euros ha ido a parar al 84222. Este número también ha caído muy repartido.
La Administración de Lotería número 4 de Leganés ha vendido íntegramente el primer premio, que reparte 80 millones de euros (dos millones de euros por serie). El segundo, que reparte 30 millones de euros (750.000 euros por serie), ha ido a parar a las localidades de Huelva, Bullas (Murcia), Abadiño (Vizcaya), Tobarra (Albacete), Pozo Cañada (Albacete), Torrevieja (Alicante), Vicar (Almería), Terrassa (Barcelona), Alella (Barcelona), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Vic (Barcelona), Ramales (Cantabria), Lierganes (Cantabria), Santa María de Cayón (Cantabria), Puigcerdá (Girona), Lloret de Mar (Girona), León, Coslada (Madrid), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Cuellar (Segovia), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Valencia, Xirivella (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Zaragoza y Épila (Zaragoza).
Mientras, el tercer premio ha sido para el número 84.222, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Touro (A Coruña), Madrid, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Zaragoza.
Los reintegros han sido el 7 y los especiales, el 5 y el 4. En total, el Sorteo del Niño ha repartido 560 millones de euros, la misma cifra que en la edición anterior, que suponen el 70% de la emisión, un total de 800 millones de euros, según anunció la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae). No obstante, en esta ocasión no ha habido premio especial de de 40 millones de euros a un décimo. Los décimos y resguardos para el sorteo estuvieron a la venta en los más de 10.400 puntos de venta de la red comercial a un precio de 20 euros el décimo y el sorteo ha constado de 40 series de 100.000 números cada una.
La historia ha beneficiado a Madrid y Barcelona, las poblaciones más agraciadas desde que se empezó a celebrar el Sorteo del Niño. Hasta el momento, ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de este sorteo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.
Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.