_
_
_
_
_

Zuckerberg habla mandarín

El fundador de Facebook sorprendió a su audiencia de la Universidad Tsinghua de Pekín al hablar varios minutos en chino

Mark Zuckerberg, durante en su charla en una universidad de Pekín.
Mark Zuckerberg, durante en su charla en una universidad de Pekín.REUTERS

Mark Zuckerberg ha vuelto a sorprender. Y no por un nuevo cambio de forma o normas de Facebook ni por su intención de comprar una idea millonaria, como hizo al adquirir WhatsApp. El fundador de la red social ha sorprendido a su audiencia al dirigirse en chino a los estudiantes de la Universidad de Tsinghua de Pekín. Y durante varios minutos.

El joven multimillonario, quien se encuentra en China de viaje de negocios y promoción –aunque su red social esté vetada por el Gobierno del país desde 2009-, participó en una charla el miércoles con alumnos de la universidad y empezó saludando a todos con un “ni hao” (hola, en mandarín), algo que muchos hacen por cortesía cuando se encuentran en un país con un idioma distinto del propio. Pero Zuckerberg no se conformó con eso y continuó hablando en mandarín durante varios minutos, como muestra un vídeo que él mismo ha colgado en su perfil de Facebook.

Preguntado por el moderador sobre por qué se había decidido a estudiar chino, el fundador de una de las redes sociales con millones de usuarios en todo el mundo contestó, en su mismo idioma, que una de las razones es que para la familia de su esposa, Priscilla Chan, es su lengua materna. También destacó que el chino era el idioma de un gran país, cada vez más importante, y que era amigo de los grandes retos, por lo que el mandarín, un idioma tan complicado, era un buen desafío.

Las palabras de Zuckerberg en mandarín han sido elogiadas por muchos internautas chinos en las redes sociales, que lo han llegado a calificar de "legendario", aunque no todos comparten esa opinión, y en webs como Foreign Policy ha sido ridiculizado por tener un mal nivel de chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_