El futuro en 3D
Hará unos meses supe de la existencia de las impresoras 3D porque un amigo realizó un curso en Barcelona para hacerse la suya propia a nivel doméstico. Desde el primer momento me llamó mucho la atención y, más aún cuando vi las noticias que aparecían en los medios de comunicación. Es un avance realmente importante que nos puede —y va— a cambiar la vida en un futuro. Que la tecnología te permita crear objetos aparentemente desde cero a partir de la superposición de capas es algo alucinante. Puede utilizarse para fabricar coches, casas, alimentos... Incluso está empezando a tener importantes aplicaciones en medicina. Y cabe pensar que quizá algún día prepararemos la cena de nuestros hijos imprimiéndola. De momento, mi amigo puede ahora tener tantas fundas para el iPhone como quiera: se hace el diseño en el ordenador y le da al clic de “imprimir”. Realmente es un invento revolucionario.— Marta Miñarro Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.