_
_
_
_
_

El mayor éxito de Apple en las redes es un fular

Un informático que participó en la presentación del iPhone 6 con un marciano pañuelo se convierte en la broma de moda en la Red

Tommy Krul, el desarrollador que le robó escena al iPhone 6 con su pañuelo
Tommy Krul, el desarrollador que le robó escena al iPhone 6 con su pañueloShaun Pendergast (Twitter)

Ni el dilecto reloj, ni los botones laterales más pequeños del iPhone 6 y su diseño redondeado, ni tan siquiera U2: nada de lo mencionado ayer en la conferencia que dio Apple ha conectado tanto con el público de las redes sociales como un chico con un fular: en mitad de una conferencia en la que absolutamente todo está medido y controlado, apareció en escena uno de los desarrolladores de otra compañía y se hizo con el protagonismo de la cita.

En su aparición tenía que presentar un videojuego y para ello se vistió con un abultado pañuelo lila tan llamativo, tan marciano y tan surrealista que lo sorprendente es que no provocara un alboroto mayor en Twitter. De lo cual no se debe desprender que el alboroto fuera pequeño. La atención de todas las redes se desplazó del iPhone 6 para centrarse en el tipo del pañuelo, provocando uno de los revuelos virales más ingeniosos que haya tenido Internet en los últimos tiempos.

El escenario lo estaba ocupando Stephen Sherman, fundador y director ejecutivo de la compañía de videojuegos Super Evil Megacorp. Pero casi todo el mundo que seguía por las redes sociales la conferencia de Apple comenzó a fijarse en el secundario que le acompañaba: Tommy Krul, también cofundador de esa start-up y, pese a preferir quedarse en un segundo plano durante la intervención de su colega, primer protagonista humano de las bromas cibernéticas que salen de una de las conferencias de la casa.

La imagen que proyectaba no era para menos. A simple vista era un tipo de misteriosa sonrisa, vestuario abracadabrante y presencia enigmática. Es decir, carne de fenómeno viral. Cuando el vicepresidente de marketing Phil Schiller regresó a escena para enumerar las bondades de la nueva cámara del iPhone, Twitter ya ardía con los comentarios acerca de Klur. Se le honró con una cuenta enteramente dedicada a su persona, algo que solo ocurre con las élites de los protagonistas accientales, como la pierna de Angelina Jolie en los Oscar de 2012: @Keynote Scarf y su único tuit cuentan ya con más de mil seguidores en esa red social y un buen número de memes viralizándose sin freno. No se vio nada semejante desde que los ejecutivos de Apple empezaron a vestir por dentro las camisas

Como la casa tiene un estilo tan cerrado a la hora de comunicarse, las greguerías se centraron sobre todo en retorcer esa jerga. En usar las palabras que buscan evocar pasmo ante las virtudes del iPhone pero para aplaudir la imagen de un señor con un pañuelo que no hay quien se explique.

Hecho ya una estrella y entrevistado por The Daily Mail, Krul ha asegurado que los pañuelos son lo suyo desde hace tiempo: "Suelo llevar pañuelos, son divertidos", ha confesado, críptico. Justo lo que no han dudado ni un minuto los avidos chistosos de las redes sociales. Es como si supiera que la gracia del chiste está en su aire enigmático.

De origen neerlandés pero asentado en San Francisco, Krul se graduó cum laude en la Universidad de Amsterdam en estudios de informática e inteligencia artificial, según indica en su página de LinkedIn. Quizá en el futuro llegue a nuevo gurú tecnológico gracias a sus quince minutos de fama como el chico del fular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_