_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matteo Renzi, algo se mueve en Europa

He de reconocer que siempre he sentido una especial debilidad por las personas que leen periódicos en papel. Matteo Renzi empezó a leer diarios a los cinco años; algo bueno tendría que salir de ahí.

Italia toma posesión de la presidencia de la Unión Europea, un papel un tanto secundario, sin autoridad para hacer reformas que marquen un antes y un después en la política comunitaria, y que cuenta con una gran cantidad de detractores por la “poca funcionalidad que aporta”, algo que, sinceramente, los mortales no llegamos a entender, la UE es compleja.

Pero el discurso de Renzi ante el pleno de la Eurocámara de hace unos días hace pensar que algo está cambiando. Si bien es cierto que en este discurso no propuso ninguna medida concreta para hacer cambios en la política europea, fue un discurso inspirador que hace creer en una Europa mejor, en una Europa del cambio, que piense más en las personas y menos en los números del déficit.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y en este punto me pregunto: ¿no es mejor empezar por crear ilusión en los ciudadanos? Las instituciones deben reconquistar el terreno perdido durante el periodo de crisis, y políticos como Renzi hacen volver a creer en la política. Y si en el camino hace que se vuelva a creer en Europa, ¡mucho mejor! Aunque muchos dirán que es un populista, gestos como el discurso de Renzi hacen creer que algo se está moviendo en la política europea.— Taylin Aroche Bonilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_