_
_
_
_
_

Falcao demandará a políticos colombianos que usen su imagen

El delantero del Mónaco está molesto porque un candidato al Congreso utilizó su imagen para hacer campaña

Radamel Falcao, jugador colombiano del Mónaco.
Radamel Falcao, jugador colombiano del Mónaco.CORDON

La estrella de la selección Colombia y del Mónaco, Radamel Falcao García, se mostró disgustado por la aparición de una valla publicitaria de un político aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, que usó sin permiso una fotografía suya para promover su candidatura.

En la polémica imagen se ve a Falcao con la camiseta de la selección Colombia y celebrando un gol junto a un mensaje que hace referencia a la importancia del deporte en la formación de los niños. Y en la parte baja el candidato sonriendo. De inmediato la pieza publicitaria generó la reacción aireada de fanáticos que condenaron el uso inapropiado de la imagen de ídolos como Falcao con fines electorales.

En un corto comunicado, el goleador colombiano dejó claro que nadie le ha pedido su autorización y que no apoya a ningún partido político. “Quienes han usado mi nombre e imagen lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que, la marca Falcao se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio”. El delantero del Mónaco también anunció que si no se hacen las rectificaciones inmediatas, demandará.

La publicidad también tenía la imagen de Mariana Pajón, otros de los íconos actuales del deporte colombiano desde que logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en la modalidad de BMX. Como lo hizo Falcao, la medallista rechazó el uso de su imagen y dejó en claro que no lo ha hecho y no lo hará para fines políticos.

Ante la tormenta por el disgusto de los deportistas colombianos, el político Jorge Franco, un piloto comercial y abogado que aspira a llegar a la Cámara por el partido Opción Ciudadana, les pidió excusas públicas, sin embargo advirtió que las imágenes no son piezas publicitarias oficiales de su campaña, a pesar de que estaban publicadas en su página de Facebook. Según Franco, las creó y subió a la red una escuela deportiva que apoya su proyecto político.

Aunque las imágenes fueron retiradas por esa escuela, el político hizo un llamado a la tolerancia ya que dijo haber recibido en menos de 24 horas, tres amenazas y toda una serie de atropellos verbales donde lo califican de oportunista por utilizar el deporte para conseguir votos.

Esta no es la primera vez que usan la imagen del Tigre para hacer propaganda política. En noviembre pasado, el jugador colombiano apareció en una gran valla también celebrando un gol al lado del logo del partido conservador. La publicidad estaba a la salida del estadio principal de Bucaramanga, una ciudad intermedia en el centro de país. En ese momento, Falcao negó que le hubieran pedido su autorización y advirtió, como lo ha vuelto a hacer ahora, que no apoyaba a partidos políticos. La valla fue retirada a las 24 horas después de que la denuncia empezara a circular en las redes sociales y el partido Conservador dio un paso al costado diciendo que desconocía por completo quién había ordenado esa publicidad con la imagen del goleador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_