_
_
_
_

Oprah Winfrey saca billete para Broadway

La comunicadora, tras regresar al cine como actriz con 'El mayordomo', da el salto ahora al teatro

La comunicadora Oprah Winfrey.
La comunicadora Oprah Winfrey.CORDON

Oprah Winfrey lo tiene todo, éxito, fama, fortuna y acaba de cumplir 60 años rodeada de 250 invitados durante dos días de celebraciones entre ellos algunas de las caras más conocidas de Hollywood y algunas de sus mayores fortunas. Pero tiene una espinita: ser reconocida como actriz. Quincy Jones la descubrió para el cine cuando ya era una presentadora de televisión de éxito. Su debut fue en El color púrpura. Luego vendría la fallida Beloved. Y han tenido que pasar 15 años hasta que volvió a ponerse delante de las cámaras con El mayordomo, una película de carácter histórico y corte social, como las que le gustan a Winfrey, que sin embargo no está en la carrera a los Oscar.  La presentadora no hace más que quitarle hierro al asunto. “No me han robado nada”, ha repetido en las últimas semanas a todos aquellos que insisten en que el nombre de Winfrey debería de haberse hecho un hueco en la categoría de mejor actriz de reparto –junto al de Julia Roberts, June Squibb, Lupita Nyong’o, Sally Hawkins y Jennifer Lawrence- como lo estuvo en 1986 con El color púrpura. Sus ganas de proseguir con su carrera de actriz lejos de disminuir han aumentado. Ahora está en conversaciones para debutar en Broadway con la obra premio Pullitzer Night Mother, en la que interpretará a una madre que intenta impedir el suicidio de su hija. Un papel que Kathy Bates interpretó con anterioridad. Según su productor, Scott Sanders, la actriz que hay en Oprah lleva buscando un reto así para cumplir su “sueño” de trabajar en Broadway. Un sueño que podría ser realidad en la temporada teatral del 2015.

Eso sí, como reconoció recientemente a este diario hubo un momento en el que tiró la toalla en lo que se refiere a la interpretación, demasiado ocupada con ese trabajo diario” que es hacer El show de Oprah, el mismo del que ahora se cumple el 30 aniversario. La puesta en marcha de Oprah Winfrey Network o OWN- como se llama su propia cadena de televisión, fundada en 2011- no hizo las cosas fáciles. Pero como reconoce la estrella, galardonada con un Oscar de honor por su labor humanitaria, el problema  era encontrar un proyecto adecuado para volver como actriz. Y el proyecto fue El mayordomo. “Me considero la voz que ayuda a conectar al público con las historias”, afirmó a El País en referencia no solo a su trabajo como actriz sino como entrevistadora.

Además está su trabajo como productora en la película Selma, en la que colaborará con la compañía de Brad Pitt, Plan B, para llevar a buen puerto un filme sobre la marcha que hubo en 1965 desde Selma a Montgomery (en Alabama, EE UU) en defensa de la igualdad racial y los derechos civiles, una historia que considera “muy ligada” a su corazón.

Winfrey tiene incluso planes cinematográficos para su nueva cadena OWN. Ha comprado los derechos de las memorias de Darlene Love, chica de coro de The Mamas & The Papas  y protagonista del documental candidato al Oscar Twenty Feet from Stardom. La idea es llevar su vida al cine en lo que será la primera película de este canal. Y además está otra producción junto con Steven Spielberg titulada Hundred Foot Journey. Como declaró la show woman, ella es “el polo opuesto a la invisibilidad” y ya sea como entrevistadora o como actriz lo suyo es “canalizar” activamente la historia a contar.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_