Ayuda social de género para todos
Mi carta es en atención al número 016 de violencia de género que a tantas personas ayuda y que tantas vidas salva, y mi mayor elogio a los profesionales que trabajan con este servicio.
Soy una persona objeto de violencia de género, y sí, soy hombre.
Soy un heterosexual, casado, que lleva siete años viviendo la violencia en su casa, económica, psicológica, moral, social, profesional y física (callada por amor, porque mi mujer “dice” estar bajo tratamiento psicológico, y tengo miedo).
Sufro temor y estrés continuo en mi casa, esperando la “nueva” que me atemorice un poco más. Por fin decido que es hora de salir de esto, me informo por Internet de que hay un número de atención para la violencia de género y llamo por desesperación este último domingo. Me dicen, sin embargo, que “es solo para mujeres” y que “vaya usted al asistente social más cercano en su localidad”.
La ayuda social de genero tiene que ser para todos. Los hombres no tenemos que ser psicológicamente más fuertes que las mujeres.— José Andrés Cámara Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.