50 años del asesinato de JFK
Se cumplen en estos días 50 años de la muerte de John F. Kennedy. Este presidente joven y dinámico, el primer católico en ocupar el más alto puesto de los EE UU representó para muchas personas de aquella época, también en España, un símbolo de la lucha por la paz y la defensa de los derechos humanos, de la justicia social y sobre todo de la libertad. Al menos así lo vieron muchos españoles, entre ellos, mi padre, Plácido Fernández Viagas.
Yo, que tenía entonces 11 años, oí por primera vez hablar de estas ideas en mi casa en aquellas fechas. Para mí fue el principio de una inquietud que se tradujo en los años siguientes en la participación de mi padre y otros miembros de mi familia en la lucha que al final acabó trayendo el cambio democrático a España.
Para ellos y para todos aquellos que han dado su vida defendiendo la Libertad y la Justicia vayan mis mejores recuerdos y mi gratitud para siempre.— Dorila Victoria Fernández-Viagas Bartolomé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.