_
_
_
_
_

Juicio a Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal

Declaración de los imputados en este juicio por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal La acusación popular pide 13 años de cárcel para el expresidente de la Diputación de Castellón y la defensa de Fabra acusa a los peritos de parcialidad Señal de EL PAÍS-LIVE!

Después de 10 años de instrucción, el expresidente de la Diputación de Castellón se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Castellón. Hoy declara ante el tribunal.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido preparar recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó al ex Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El anuncio del recurso se presentará en los próximos días.
Fabra mantiene un cargo público en el puerto de Castellón pese a la condena. La Cámara de Comercio refrenda al expresidente provincial del PP como secretario general porque los delitos por los que ha sido condenado son “de su ámbito particular” http://cort.as/6vM1
Caso Fabra: Las claves de la sentencia. El fallo admite que Carlos Fabra realizó gestiones para beneficiar a un amigo. http://cort.as/6v0x
Carlos Fabra: “Confío en que la cárcel no me espere en una temporada larga”. Tengo el cariño de mi gente y el de mucha gente de la provincia", ha destacado Fabra, que ha presumido de tener "buenos medios de defensa". http://cort.as/6v-B
Terminan los interrogatorios a todos los acusado. Finaliza la segunda sesión del juicio a Carlos Fabra. http://cort.as/6Dyl
El abogado de Vilar le pregunta si denunció a Fabra por venganza: "No por venganza, parece mentira que conociéndome no me apoyara".
Y el magistrado interviene para que el interrogatorio "se centre" sobre las acusaciones.
La declaración de Vicente Vilar está trufada de custiones personales, de la separación de su esposa, de su juicio por agresión sexual. Ha admitido haber mentido "por un cabreo".
El empresario pone la duda sobre el supuesto alto nivel de vida de su exmujer: "¿De dónde sacaba el dinero?".
Vilar responde ahora a preguntas del abogado de su exmujer.
La letrada también pregunta por el segundo pago de 150.000 euros. Vilar dice que no vio a su mujer entregar el dinero pero que "la pasta no estaba".
Vilar: "No voy a meter a Carlos en un lío que no se merece, yo denuncio para que la justicia tuviera en cuenta todo lo que había alrededor de la denuncia por violación (de su mujer)".
Vilar empieza a responder a las preguntas de la defensa de la exmujer de Fabra.
El abogado de Fabra le pregunta por un segundo pago de 25 millones de pesetas (150.000 euros). Vilar también dice que fue su entonces mujer quien sacó el dinero de una caja y el resto "en negro" de la fábrica Naranjax. Niega su implicación directa en los supuestos pagos a Fabra.
Vicente Vilar sigue reiterando que fue su mujer "sola" quien entregaba el dinero "en bolsas".
A preguntas de la defensa de Fabra, el empresario insiste en que las reuniones del exdirigente popular no fueron determinantes para la concesión de los permisos.
Empieza el interrogatorio de la defensa de Carlos Fabra.
El empresario cambia su versión en el juicio y sostiene que la denuncia que dio origen al caso Fabra la hizo por su enfado con el expresidente del PP de Castellón por no apoyarle en la "ensalada familiar".
Vicente Vilar insiste en que Fabra "no cobró 30 millones (180.000 euros)" y le dice a la acusación que pregunte a su mujer por este pago.
El empresario que denunció a Carlos Fabra dice ahora que le acusó "por el cabreo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_