Richard Branson vende móviles disfrazado del Che Guevara
El multimillonario empresario lleva la 'revolución pacífica' a las calles de París para publicitar su proveedor de telefonía

Si el Che Guevara levantara la cabeza, probablemente volvería a morirse al ver que uno de los hombres más ricos del mundo, defensor del capitalismo a ultranza que lo ha llevado a la cima de las listas de los más millonarios, ha utilizado su mítica boina, su uniforme y sus gestos más característicos para promocionar la marca que más dinero le ha hecho ganar: Virgin.
Sí, Richard Branson se ha autoproclamado como el artífice de una "revolución en paz", la de llevar a Francia las nuevas tarifas y prestaciones de su compañía de teléfonos móviles. Y para ello no ha encontrado nada mejor que utilizar la estética del médico y guerrillero argentino, muerto en Bolivia en 1967, tras derrocar junto a Fidel Castro la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba e implantar la Revolución en 1959.
"Cuando lanzamos Virgin Mobile en 2006, prometimos que agitaríamos el mercado y crearíamos nuevos productos para cambiar radicalmente la oferta francesa. Siete años después, nuestro equipo ha hecho justamente eso", escribe el magnate británico en su blog.
"Liberación en París", se titula la entrada, completamente promocional. "Llegamos con la revolución pacífica en un todoterreno y una producción totalmente a lo Che Guevara", explica Branson. Se refiere a todo el tinglado que montó junto a su equipo para pasear la publicidad de su empresa por el centro de París. Chicas en minifalda, con boinas de guerrilleras incluidas, acompañaban al empresario subidas en el todoterreno, donde él no se cortaba a la hora de levantar el puño izquierdo para posar ante los fotógrafos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































