_
_
_
_

El gobierno de Indonesia asegura sentirse ‘acosado’ por Harrison Ford

El ministro de Medio Ambiente denuncia el trato recibido por el actor durante una entrevista para un documental sobre la tala de árboles. Un portavoz gubernamental amenazó con "deportar" al artista cuando este ya había abandonado el país

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con el actor Harrison Ford.
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con el actor Harrison Ford.AFP

Harrison Ford es un hombre calmado que huye de la polémica. Eso era hasta ahora. A sus 71 años, el actor se ha embarcado en una nueva cruzada medioambiental. Ford, que está haciendo un documental en Indonesia sobre las consecuencias del cambio climático, sacó de su casillas al ministro de esta cartera, según explicó el asesor presidencial Andi Arief .

El ministro de Bosques de Indonesia sostiene que Harrison Ford lo sometió a una entrevista grosera que lo dejó “conmocionado”. Un asesor gubernamental añadió que el actor podría ser deportado si no abandonaba inmediatamente el país. El actor poco después de la entrevista se marchó.

El ministro Forestal Zulkifli Hasan explicó a los medios de comunicación locales que le había molestado el enfoque de Ford durante la entrevista en la capital Yakarta. “Entiendo que un hombre norteamericano que acaba de llegar aquí para ver Tesso Nilo (un parque nacional en la isla de Sumatra ) quiere que los infractores sean capturados el mismo día”. El ministro agregó que no se le dio la oportunidad de explicar los retos de la captura de las personas que violan la ley en los bosques de Indonesia, donde la tala ilegal es desenfrenada. “Solo me dieron la oportunidad de decir una o dos frases durante la entrevista”. Ford que ha apoyado numerosas causas ambientales en los últimos años, ha viajado a varios lugares de Indonesia para grabar una serie sobre el cambio climático. El actor en este viaje también se reunió con el presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

Extensiones de bosques de todo el archipiélago de 17.000 islas han sido talados para dar paso a las plantaciones de aceite de palma y de papel, así como para la minería y la agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_