¿Rectificará la concejala?
Que durante la celebración de un pleno municipal de distrito el argumento de calidad para desautorizar a un partido político de amplia trayectoria democrática como es el PSOE, comprometido con la recuperación de la democracia en nuestro país y en la lucha contra el terrorismo y la erradicación de la banda terrorista ETA, sea la insidiosa acusación de abrazar con un brazo a las víctimas y con otro a los terroristas resulta, además de injusto, una vileza que ofende la memoria de muchas víctimas.
Que la declaración en cuestión la realice la concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, quien es también diputada nacional del Partido Popular en el Congreso por Madrid, muestra a las claras el nivel de nerviosismo que acompaña al equipo de Gobierno de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, además del deterioro democrático de la vida institucional en este distrito.
Los hechos que forzaron el abandono del pleno por nuestra parte y no han tenido rectificación ocurrieron en la junta de distrito el pasado 6 de junio al calor de la discusión sobre la idoneidad de denominar con el nombre de Yolanda González el IES Vallecas 1, en el que ella estudió antes de ser asesinada por el ultraderechista Hellín (el Partido Popular votó en contra).— Pablo García-Rojo. Concejal portavoz en el Distrito de Puente de Vallecas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.