_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

‘Cláusulas suelo’

De poco servirá la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que justamente anula las famosas cláusulas suelo cuando hay falta de transparencia, si no hay un vuelco inmediato y masivo de personas que inicien las demandas para suprimir de sus contratos este lastre económico e injusto.

Pocos bancos hasta el momento se han dado por aludidos. BBVA, Cajamar y NCG han sido de momento los únicos que han dado el paso adelante y han decidido eliminarla.

En mi caso particular, tanto Caixa Penedés como ahora los nuevos gestores del Banc Sabadell están dejando muy claro que este tema no va con ellos y que no tienen de momento la más mínima intención de suprimirla, dado que después de tres meses de mi escrito inicial, todo han sido excusas y negativas. No me queda más opción que recurrir a la denuncia dado que parece claro que lo único que interesa a esta entidad es la cuenta de resultados y no los problemas que este sobrecoste hipotecario ocasiona a las familias en la delicada y desastrosa situación económica y laboral en la que nos encontramos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desde aquí animo a todos los que se encuentren en la misma o parecida situación a luchar por lo que es claramente un abuso por parte de los bancos y a no dejarse amedrentar por lo grande y poderoso que es nuestro adversario.— Fran Altadill Escalera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_