_
_
_
_
_

Paris Jackson siente curiosidad por saber quién es su padre biológico

El actor británico Mark Lester asegura haber donado semen para la concepción de los dos hijos mayores del cantante e invita ahora a la joven a pasar un tiempo con su familia en Reino Unido

Mark Lester, en una imagen de abril de 2013.
Mark Lester, en una imagen de abril de 2013.Bobby Bank (WireImage)

Paris Jackson siente curiosidad. La hija de 15 años de Michael Jackson quiere conocer a un buen amigo de su padre, que asegura ser su verdadero progenitor. Se trata del actor británico Mark Lester, que ha contado en repetidas ocasiones que el rey del pop le pidió ayuda para concebir a sus dos primeros hijos. Con ocasión del cuarto aniversario de la muerte del cantante, Lester ha ofrecido a Paris la posibilidad de pasar unos días en su casa de Reino Unido una vez que sea dada de alta de la clínica donde permanece tras su intento de suicidio. Fuentes cercanas a la familia Jackson han comentado en varios medios estadounidenses y británicos que la joven se lo está pensando seriamente.

“Si alguna vez lo necesitan, pueden venir a vernos. Sería maravilloso. Las puertas siempre están abiertas”, confesó el intérprete de 54 años y padre de cuatro hijos. Lester saltó a la fama en 1969 como el joven protagonista del musical Oliver!, triunfo precoz que continuó con otros títulos infantiles como Belleza negra. Años de éxito en los que fraguó una fuerte amistad con otro talento precoz de la misma edad: Michael Jackson. Lo conoció en 1978, en Londres, mientras el cantante estaba de gira con los Jackson five. Aunque Lester se retiró del mundo del espectáculo, y en la actualidad se desempeña como osteópata, la amistad con Jackson se mantuvo durante años y el músico siempre lo consideró como un “amigo especial”. Tanto así, que era el padrino de dos de sus hijas.

Según ha confesado en diferentes ocasiones y ha repetido en estos últimos días, fue idea de Jackson pedirle ayuda para la concepción tanto de Prince como de Paris. El tercer hijo de Jackson, conocido como Blanket, es el único que el cantante confirmó como fruto de su propio semen, utilizando una madre de alquiler hispana de San Diego (EE UU), cuya identidad nunca descubrió.

Mark Lester posa con Michael Jackson, el actor Rowan Atkinson y Lisa Lester, su mujer, en marzo de 2009.
Mark Lester posa con Michael Jackson, el actor Rowan Atkinson y Lisa Lester, su mujer, en marzo de 2009.CORDON PRESS

En una entrevista televisada y de la que hace eco la prensa del corazón internacional, Lester rememoró la petición que en su día le hizo el rey del pop. “Recuerdo la llamada de Michael en la que me dijo algo así como ‘está claro que no tienes problemas a la hora de concebir’. Me lo dijo con humor, así que le contesté que me bastaba con mirarla para dejarla embarazada”, comentó acerca de una conversación que tuvo tras el nacimiento de su tercer hijo. Y, según Lester, con el mismo tono el cantante le preguntó: “¿Me ayudarías?”.

Aunque Lester asegura que en su momento tuvo sus dudas, también admitió que hizo varias visitas a una clínica londinense de fertilidad para ayudar a su amigo, aunque también sabía que fueron varios los candidatos para la inseminación artificial de Debbie Rowe, madre de Prince y Paris. Sin embargo, siempre según su versión, poco antes de morir, Michael Jackson le confesó que el elegido había sido él, y que era el progenitor de sus hijos mayores. Desde entonces, el que fue niño prodigio del cine se ha ofrecido en numerosas ocasiones a someterse a una prueba de paternidad.

Según fuentes de la familia del cantante, Prince no está interesado en esta oferta, pero Paris querría saber más de los lazos que unieron a su padre con Lester, al que no ven desde la muerte de Jackson hace cuatro años. “Mi familia, mis niñas, mi hijo, a todos nos unía una estrecha amistad con Michael y sus hijos y es una pena que en este tiempo no nos hayamos visto”, indicó el actor -que además es padrino de Paris- en otras declaraciones.

Sin embargo, Lester se ha encargado de dejar bien claro que su posible paternidad de Paris, con quien guarda un parecido razonable, no tiene nada que ver con su tutela, asegurando que los niños están “en el mejor lugar” bajo el cuidado de su abuela, Katherine Jackson, y que sea quien sea su padre biológico, el rey del pop fue “el único padre” de esos niños desde su primer día de vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_