La abuela Jackson recupera la custodia de sus nietos
Los detalles de la custodia se concretarán a lo largo del mes El cuidado de los niños le fue retirado después de que la anciana desapareciera 10 días
La abuela Jackson ya puede darse un respiro después de tanto ajetreo. Un juez le ha devuelto al custodia de sus tres nietos, Paris, Prince Michael y Blanket, que había sido cedida de manera temporal a TJ Jackson, el hijo de Tito Jackson, y hermano del fallecido Michael Jackson, el pasado 26 de julio. TJ seguirá, no obstante, con el papel de tutor temporal hasta que se concreten los detalles de la custodia a lo largo del mes, según lo ha decretado hoy Mitchell Beckloff, magistrado del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles,
Por el momento, abuela y nieto compartirán el cuidado de los niños y las decisiones relacionadas con su bienestar. El juez considera que tanto Kahterine como TJ han trabajado muy de cerca desde que Michael Jackson falleció hace tres años, y ambos son muy "respetuosos el uno con el otro". Beckloff le ha devuelto el papel de tutor a la anciana después de que un investigador viera la "gran labor" que estaba haciendo con los niños y lo mucho que ellos la querían. El juez no ha menospreciado el papel de TJ y ha destacado que los tres chicos mantienen una relación cercana con su primo.
El embrollo por la custodia de los hijos del Rey del Pop comenzó hace unos días cuando la abuela Jackson desapareció repentinamente. El 22 de julio, Trent, uno de sus sobrinos, denunció su ausencia, y tras 10 días de especulaciones sobre su paradero y su estado de salud, la anciana apareció en la cadena de televisión ABC para hacer constancia de que se encontraba bien. “Estoy aquí para decir a todo el mundo que me encuentro bien y que estoy con mis hijos, quienes nunca me recluirían contra mi voluntad", dijo la mujer en un comunicado que leyó con la asistencia de sus hijos, desde un hotel en Arizona. Aseguró que durante todo ese tiempo había estado descansando rodeada de sus hijos, Jermaine, Janet y Rebbie, además de una de sus nietas y de una encargada del establecimiento y, que si no se había comunicado con sus nietos, era porque había decidido prescindir del teléfono. “Mi asistente ha estado en contacto con ellos para comprobar cómo estaban”, indicó.
La desaparición ha puesto de manifiesto la pugna entre los hermanos del Michael Jackson y sus albaceas en torno al testamento del artista, en el que dejó toda su herencia a sus hijos, a los hijos de su hermano Tito y a obras de caridad. Varios hermanos de Michael hicieron pública una carta en la que cuestionaban la veracidad de su última voluntad y los acusaban de haber manipulado a su madre.
Con tanta desavenencia entre hermanos, el culebrón de los Jackson puede que no termine aún. Pero para algunos, el regreso de la custodia a Katherine Jackson, es una verdadera bocanada de aire fresco. En especial para su nieta Paris, quien desde que despareció su abuela ha mostrado en las redes sociales su descontento con el cambio de tutor y su preocupación por su paradero.“Sí, mi abuela está desaparecida. Llevo sin hablar con ella una semana. Quiero que vuelva a casa ya”, escribía en su twitter el pasado 23 de julio. A pesar de que no se sabe cuál sea el próximo capítulo en este telenovela familiar, el último tuit de esta chica es de alivio “La abuela ya está en casa. Gracias dios mío”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.