Emprendedores
Me declaro loca e ignorante porque hace ocho meses tuve la genialidea de convertirme en emprendedor y a fecha de hoy estoy traspasando mi negocio, y con una gran cantidad de deudas a mis espaldas. Durante este tiempo he generado cuatro empleos directos y alguno más indirecto. He cumplido hasta la fecha con todos los pagos a proveedores, Hacienda… pero Hacienda por su parte no ha realizado ni una sola devolución de IVA. Además, parece ser que se ha enviado una comunicación interna a los funcionarios del ministerio en la que se ordena la paralización de todas las devoluciones de IVA. Si se produjera la devolución de ese impuesto que he soportado durante estos meses podría saldar mis deudas, pero como no es así, la única salida es el cierre del negocio.
Una vez comentado el caso tengo una propuesta irrechazable tanto para el señor Montoro como para el señor Rajoy: Estaré encantada de traspasarle a uno o a los dos mi negocio. Si tanto se les llena la boca con la palabra “emprendedor”, les invito a emprender y a vivir en sus carnes lo que cada día sufrimos “los inconscientes” que hemos decidido embarcarnos en esta aventura (pesadilla).
Que emprendan ellos y así, la próxima vez que tengan la osadía de hablar de nosotros, tendrán conocimiento de causa. Saquen adelante mi negocio, sin ayudas ni subvenciones, soporten el IVA y paguen impuestos hasta por respirar y entonces se habrán ganado mi respeto, mi admiración y la de tantos otros en mi situación y podrán usar sin ningún reparo la palabra “emprendedor”. Yo asumiré mi fracaso e intentaré aprender de sus conocimientos para sacar un negocio hacia adelante cuando te están asfixiando. Señor Rajoy, señor Montoro, pónganse en contacto conmigo para determinar los términos del traspaso.— Estefanía García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































