Feliz día de Alejandro Sanz

La ciudad de Los Ángeles proclama el 30 de abril como 'el día' del cantante español

Alejandro Sanz recibe los discos de oro y multiplatino por su disco 'La música no se toca' en Los Ángeles. / AURELIO JOSE BARRERA (EFE)

El éxito de Alejandro Sanz en Estados Unidos no tiene límites. ¿Un ejemplo? Los Ángeles acaba de proclamar el 30 de abril como el día oficial del cantante en la ciudad. Por supuesto, el anuncio se dio a conocer con un acto al que el artista acudió orgulloso, justo antes de comenzar su gira estadounidense para presentar su último disco.

“Es un placer estar aquí con un artista con tanto talento", dijo la concejal Jan Perry, artífice de la idea de otorgarle un día a Sanz, en perfecto español. "Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar hoy, 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles", agregó.

Me emociona este reconocimiento porque al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países...

Ya tengo mi día, como San Patricio”

Alejandro Sanz

El madrileño, de 44 años, no pudo ocultar su felicidad y recordó a su madre, fallecida hace poco más de un año. “Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”, afirmó el cantautor. “Me emociona este reconocimiento porque al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países. Esa es la parte bonita de todo esto. Conocer esos sitios, hacer amigos y disfrutar con la gente en los conciertos. Y ya tengo mi día, como San Patricio”, bromeó.

Sanz, durante la rueda de prensa organizada en el museo de los premios Grammy, recibió los discos de oro y multiplatino por las ventas de su última producción, La música no se toca, así como las placas de reconocimiento por los tres números unos obtenidos en 17 países con los tres sencillos publicados hasta el momento.

El cantante comienza este miércoles su gira estadounidense en el teatro Nokia de Los Ángeles y continuará en Nueva York (4 de mayo), Washington (7 de mayo) y Miami (9 de mayo), un escenario perfecto para anunciar que trabaja ya en un tema inédito con el actor Jamie Foxx, que cantará en inglés. “Estamos a punto de terminarlo. Habrá otro artista trabajando con nosotros. Va a ser algo sorprendente, principalmente por el trabajo de Jamie”, indicó el músico, que aprovechó el encuentro con los medios locales para charlar acerca del gran momento profesional que vive.

“Todavía voy yo a por mi propio café; eso es lo mejor que puede hacer uno”, comentó entre risas a la pregunta de si ha cambiado mucho respecto a sus inicios. “No ha cambiado mi ilusión de subir al escenario, cantar canciones, alegrarle la vida a alguien un rato y expresarme a través de la música. Eso está intacto a pesar del tiempo”, agregó.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana