Espectáculos sin maltrato animal
El Festival Internacional de Circ de Figueres ya empezó con mal pie el año pasado incumpliendo la legislación catalana que prohíbe taxativamente el uso de cualquier animal con fines promocionales paseando un pobre elefante por la ciudad. En esta próxima edición ya volvemos a tener el Circo del Circo. Entre las actuaciones destaca un espectáculo con caballos, lo que vulnera el pacto no escrito de la Generalitat de Cataluña de prohibir este tipo de entretenimiento.
No hay semana que un municipio no se declare libre de circos con animales. Quien va en sentido contrario a los nuevos tiempos es el Ayuntamiento de la ciudad ampurdanesa y su festival. Lo que debería ser un fin de semana de alegría y jolgorio es realmente un viaje al pasado donde los circos eran para ver personas con habilidades extraordinarias y pobres bestias que de otra manera nadie en toda su vida hubiera visto. Pero esto no acaba. Un circo sin animales es posible y Figueres y su comarca se merece más, mucho más.— Albert Benítez Hugas. Asociación Girona Animalista (AGA), área de espectáculos sin maltrato animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.