_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La “immersió lingüística” de Artur Mas

Aunque quizás el título correcto debiera ser La No Immersió lingüística de Artur Mas. He dedicado años a la educación y quienes me conocen saben que difícilmente comulgo con verdades oficiales; la Immersió Lingüística es una de ellas. Pasado ya el enfrentamiento con el ministro de Educación, el animador de fiestas señor Wert, me es grato trasladar que se puede estar en contra de ambos y a favor de una opción educativa basada en el sentido común y los principios de la UNESCO, que además está en Cataluña. Es la opción educativa elegida por nuestro president Artur Mas para la formación de sus hijos.

¿Qué centro escogió nuestro president? Escola Europea AULA, cuya interesante web nos informa de que se inicia el aprendizaje “priorizando la lengua materna”, y prosigue: “El proyecto incluye el uso de las cuatro lenguas como vehiculares para cursar diferentes materias”. ¿Cuántas veces no habré tenido que oir al profesorado decir que no era educativo y no podía ser que hubiera más de una lengua vehicular? Pues está claro que nuestro president tiene una opinión distinta para con sus hijos. El modelo AULA, en una sociedad que utiliza ampliamente dos lenguas y se considera parte de un mundo globalizado, es el ideal. Es lo que un amigo mío, que lleva sus hijos a dicho colegio, llama racionalitat lingüística. ¿Por qué se niega que esta opción existe y da buenos resultados? Porque quienes dirigen la sociedad quieren asegurarse que los que mandarán en el futuro serán sus hijos y no los nuestros. Lector, ¿se le ocurre otro motivo? — Pedro Fernández Herrero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_