La Casa Blanca rechaza la petición popular de construir 'La Estrella de la Muerte'

Unas 35.000 personas habían pedido la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en 'La Guerra de las Galaxias'

Estrella de la Muerte de la película 'La guerra de las galaxias'

La Casa Blanca ha denegado la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.

“La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, ha respondido el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, ha explicado Shawcross, quien ha fijado el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, ha indicado.

La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. “¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?”, ha indicado.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana