_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Segundo aniversario de la ley antitabaco

Se han cumplido dos años, desde la entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco, y los que decían que estaba condenada al fracaso, se equivocaron en sus predicciones, ya que el 82% de la población, incluidos fumadores, hoy están de acuerdo con la ley y reconocen que en los locales públicos cerrados ha mejorado el ambiente, que se respira mejor y la comida es más saludable.

Son más de un millón los fumadores que gracias a esta ley han dejado de fumar y mejorado su salud, pero todavía existe un 24% de personas que fuman.

Con la nueva ley antitabaco ha disminuido la venta de cigarrillos un 16%, se han reducido en un 25% los ingresos por infarto de miocardio y un 24% los casos de asma y las infecciones pulmonares. Entre los más afectados están los niños de padres y madres que fuman en su presencia, porque su imprudencia da lugar a que aumenten los casos de crisis asmática en los niños.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La hostelería ha recuperado la normalidad (excepto por la crisis), tiene nuevos clientes no fumadores y se sigue creando empleo en el sector.

Felicito a aquellos que con voluntad y tesón han conseguido dejar de fumar, y animo a los fumadores a que sigan el mismo camino y lo dejen este año, también les doy las gracias por su apoyo en el cumplimiento de la ley.— Fernando Guerrero Barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_