Fofito redacta el currículum de España

Con un anuncio dirigido por Icíar Bollaín, Campofrío vuelve este año a apelar a las emociones

Fotograma del nuevo anuncio de Campofrío. / YOUTUBE

Campofrío ha decidido repetir. El inmenso éxito que obtuvo el año pasado con el anuncio en que revivía a Miguel Gila junto a los más prestigiosos humoristas nacionales ha provocado que, estas navidades, la conocida empresa cárnica se decidiera por la misma agencia de publicidad, McCann Erickson, que en 2012. Y que siguiera el camino de los cómicos entrañables: esta vez el protagonista del spot es el único superviviente de los Payasos de la tele, Alfonso Aragón, más conocido como Fofito.

Numerosos rostros conocidos, como la cantante Malú, el periodista Luis del Olmo o la actriz Candela Peña se han sumado en esta nueva campaña, que se pondrá en marcha la semana que viene y que, según Campofrío, destaca "aquellos hitos y valores que llenan de orgullo" con el objetivo de animar a los ciudadanos a no olvidar una serie de cuestiones que ayudan a disfrutar de la vida.

Con el lema El Currículum de Todos, la campaña publicitaria está dirigida por la directora Icíar Bollaín y también cuenta con la colaboración del tenista David Ferrer, el periodista Iñaki Gabilondo, el cantante David Summers y los actores Chus Lampreave y Enrique San Francisco, quienes sugieren al payaso Fofito qué aspectos debe incluir en la elaboración de este currículum, que, en el fondo, es el de España entera.

De este modo, la marca pretende destacar cuestiones como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía o la creatividad que, al son de una versionada Suspiros de España, van dirigidas hacia líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo, entre otros.

"Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país -amas de casa, familia, pensionistas, gente joven- y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas", ha explicado la directora general Creativa de McCann Erickson, Mónica Moro, agencia que firma la campaña. Por su parte, Bollaín ha explicado que "este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse". "Aunque las cosas están fatal, también hay muchas cosas positivas", ha apostillado.

El Currículum de Todos se estrenará el próximo lunes 24 de diciembre, en las principales cadenas nacionales y digitales, en metrajes de 150 segundos, 60 segundos, 30 segundos y 10 segundos, con sus versiones para cine, gráfica e Internet, según ha indicado la compañía. Así, se ha creado el hashtag en Twitter #elcurriculumdetodos para que los internautas puedan hacer sus aportaciones a la campaña, que se ha estrenado en el Facebook de la empresa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana