_
_
_
_

Es oficial: la enfermera de Kate se ahorcó

El Tribunal de Westminster ha recibido ya la información de la investigación que confirma el suicidio de la mujer que fue víctima de una broma radiofónica

Mábel Galaz
Jacintha Saldanha, la enfermera fallecida.
Jacintha Saldanha, la enfermera fallecida.CORDON

La enfermera de Kate Middleton que fue víctima de la broma de dos locutores de una radio australiana murió ahorcada. Así lo acaba de confirmar el Tribunal de Westminster, que ha recibido los informes de la investigación. Jacintha Saldanha fue encontrada muerta en el cuarto de las enfermeras el pasado viernes, tres días después de la llamada de los presentadores que simularon ser la reina y el príncipe Carlos. Según el informe oficial que cita la BBC, la mujer también presentaba lesiones en las muñecas. La sesión en el tribunal se levantó hasta el 26 de marzo.

El investigador encargado del caso, James Harman, dijo al Tribunal: "El viernes 7 de diciembre Jacintha Saldanha fue encontrada por una colega y un miembro del personal de seguridad, lamentablemente colgada". Y añadió: "También tenía lesiones en las muñecas. El Servicio de Ambulancias de Londres fue llamado hasta el lugar en el que se produjeron los hechos. En este momento no hay circunstancias sospechosas".

Según la investigación junto a ella fueron halladas dos notas. Una se encontraba junto al cuerpo de la fallecida y la otra estaba en su habitación. No se ha hecho público su contenido.

Saldanha, de 46 años de edad y madre de dos hijos, pasó la llamada de la broma telefónica el 4 de diciembre a una enfermera que facilitó información a una supuesta reina sobre el estado de salud de Kate Middleton ingresada por fuertes vómitos y náuseas a consecuencia de su embarazo.

La enfermera al parecer no había contado a su marido que ella fue quien atendió la llamada de los locutores de la radio australiana que gastaron la broma sobre Kate. Sin embargo, algunos compañeros del hospital aseguraron, horas después de su muerte, que Saldanha estaba muy afectada por lo sucedido y estaba siendo atendida por profesionales del centro médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_