La Casa del Rey “nunca” ha pedido a doña Cristina que deje de ser infanta ni que se divorcie
Un portavoz del palacio de La Zarzuela desmiente que haya habido presiones a la hija menor de los Reyes de España tras la imputación de Urdangarin en el caso Nóos


La Casa del Rey no ha pedido a doña Cristina que deje de ser infanta de España ni que se divorcie de su marido Iñaki Urdangarin. Así lo ha indicado un portavoz de la Casa del Rey tras volver ayer a especularse con esta posibilidad en algunos medios de comunicación tras la noticia adelantada por la revista Lecturas.
Hasta ahora portavoces del palacio de La Zarzuela no habían entrado en cuestiones personales relativas a la relación de los duques de Palma de Mallorca. Sin embargo, en esta ocasión, para acallar los constantes rumores, se ha pronunciado sobre el asunto. Estas fuentes señalan que "nunca" se ha presionado a la infanta en este sentido. Fuentes próximas a doña Cristina indican que su relación con Urdangarin es sólida y que en ningún momento ha habido ninguna crisis derivada de la imputación del duque de Palma de Mallorca en el caso Nóos.
Prueba de la unión que existe en la pareja es que doña Cristina impuso la presencia de su marido cuando visitó al Rey en la clínica Quirón San José, en la que el monarca fue operado de una cadera. La infanta llamó a su padre para interesarse por su salud y le anunció que iba a visitarle acompañada de Urdangarin. Don Juan Carlos recibió al duque en su condición de yerno como al resto de los miembros de la familia que se acercaron al centro hospitalario durante los días en que estuvo ingresado.
Eso sí, Zarzuela aclaró que la presencia en la clínica del marido de la infanta no significaba que su situación hubiera cambiado dentro de la institución. En noviembre de 2011, el jefe de la Casa del Rey calificó el comportamiento de Iñaki Urdangarin de "poco ejemplar". Desde entonces está apartado de todos los actos oficiales.
La infanta Cristina regresó ayer a España tras realizar un viaje de colaboración a Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































