Una bala contra la violencia

El grupo puertorriqueño Calle 13 ha presentado su último videoclip, en el que, con la colaboración de Unicef, denuncia el daño que hacen las armas

Los integrantes de Calle 13, en la presentación del vídeo. / AP

El grupo puertorriqueño Calle 13 ha presentado su último videoclip, en el que, con la colaboración de Unicef, denuncia el daño que hacen las armas y la violencia existente en el mundo a través de su canción La Bala.

 "Este es un tema muy importante, además de ser mis favoritos, porque estamos en estado de emergencia en muchos países en cuanto a la violencia en general se refiere", dijo en una conferencia de prensa el cantante de la banda, René Pérez Joglar Residente.

Dirigido por el colombiano Simón Brand, pero con la colaboración de directores de numerosos países, La Bala recorre lugares como Francia, Holanda, España, México, Puerto Rico o Estados Unidos para hablar del impacto de la violencia en una persona.

Esta es la segunda ocasión en la que Calle 13, cuya otra mitad la forma su hermanastro Eduardo Cabra Visitante, colabora con Unicef, después de que participaran hace un año en una campaña sobre la trata y la explotación de personas.

"Colaborar con el grupo nos ha permitido llegarle a la gente joven con mensajes muy importantes de una manera que les es cercana", dijo la representante de Unicef para América Latina, Tamar Hahn.

"'La Bala refuerza muchísimo todo lo que estamos haciendo y nos da una plataforma increíble para llegarle a los jóvenes, porque a veces en Unicef (...) la manera en la que nos expresamos no es la mejor para que nuestro mensaje se transmita a gente joven", añadió y calificó de "situación epidémica" lo que vive Latinoamérica en el tema de la violencia.

Hahn aseguró que la educación es fundamental para evitar este problema, en lo que coincidió Pérez Joglar. Preguntado por si siente miedo por exponerse en la lucha contra la violencia, "Residente" aseguró que le tiene mucho más miedo a los Gobiernos que a los cárteles de la droga.

"Yo espero que si a mí me pasa algo, venga otro después a hacer el trabajo. Eso no va a detener que se transmita el mensaje", aseguró el artista, convencido de que la música puede hacer mucho para lograr un cambio.

Comprometido con las causas sociales, el cantante contó que junto con su hermano tiene la idea de montar una escuela en Puerto Rico, ahora que habrá un cambio de gobernador tras el triunfo del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García, en las elecciones del martes.

Con el Gobierno de Luis Fortuño "se nos hacía difícil, pero gracias al cielo cambió, así que estoy de lo más contento" por la salida del político que "nos tenía censurados", comentó Pérez Joglar quien recordó que el próximo 15 de diciembre van a tocar en la isla. Antes de eso, el 1 de diciembre, Calle 13 actuará por primera vez en solitario en México, en un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana