007 y el traje de la reina

La modista de Isabel II desvela cómo se confeccionó el traje rosa que la soberana lució en la inauguración de los Juegos Olímpicos y en su aventura con James Bond

Isabel II y Daniel Craig camina por uno de los corredores del Palacio de Buckingham. / GTRES

Tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres un misterio quedó en el aire. ¿Cómo se filmó la aparición de Isabel II con James Bond que inauguró la competición? ¿Era el mismo vestido de color pastel el que aparecía en la cinta y el que llevó la reina de Inglaterra?. Ahora se ha desvelado parte del secreto. Lo ha contado Angela Kelly, la modista de la reina desde hace más de 20 años.

En declaraciones al Telegraph, Kelly ha desvelado que se hicieron dos trajes idénticos pero de distinta talla. Uno lo llevó la monarca durante la filmación en el palacio de Buckingham junto a Daniel Graig y luego en el estadio Olímpico; y el otro lo vistió la doble de Isabel II, cuando simuló que se tiraba desde un helicóptero. El traje se cosió tres meses antes de la inauguración de los Juegos, para que se pudiera rodar la escena palaciega. La modista ha revelado que  trabajó en estrecha colaboración con el equipo del director Danny Boyle para garantizar que los vestidos de la reina y su doble fueran exactamente iguales.

El color del vestido fue considerado "fundamental", cuenta Kelly. No solo tenía que favorecer a la reina, no debía asociarse a ninguna de las banderas de los países participantes en los Juegos. El tono elegido fue "melocotón de cristal", confeccionado en encaje con cuentas de cristal. Un corte cóctel con falda plisada un "elemento importante" que aseguraba que el vestido fuera identificable.

Esta revelación de Kelly forma parte de un libro en el que la modista cuenta cómo viste a la reina de Inglaterra. El texto forma parte de los fastos del Jubileo de Diamante de Isabel II. En él se describe el largo proceso necesario para elaborar cada uno de sus trajes.

Kelly explica en la publicación que Isabel II participa siempre activamente en la elección de los tejidos. "Ella me enseñó cómo probar las telas para asegurar que no se arruguen". La asistente de la reina revela que es "frugal y muy consciente de los precios".Y añade: "No le importa un poco de incomodidad para que el resultado sea el esperado". Siempre lleva zapatos con tacón de dos pulgadas y bolsos de mano con asas largas que no se enganchen en sus puños.

El libro cuenta que la reina pide que le pongan pesos en los dobladillos de sus faldas para que no se vuelen por una mala pasada del viento. Las pruebas de los trajes para ocasiones más especiales suelen durar medio día pero Kelly revela que la reina rara vez cambia de opinión. "Los instintos de Su Majestad son generalmente correctos," dice ella."La reina tiene un conocimiento excepcional de la ropa y la moda y es muy consciente de lo que le conviene y lo que sería adecuado para cualquier ocasión," añade.

El equipo de la Reina ha tardado dos años en preparar todo el vestuario que ha lucido durante los actos del Jubileo, tratando de mantener los precios bajos y usando las telas que en algunos casos llevaban en el almacén del palacio 30 años.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana