_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cuento de la igualdad

Érase una vez una empresa sueca que encantaba a consumidores y consumidoras al son de sus muebles y accesorios funcionales a precios, en su momento, bastante más baratos que lo que se podía encontrar en los comercios locales.

Pero resulta que un día, ampliando miras comerciales, se dio cuenta de que había un país ya encantado en el que las consumidoras tenían poco que decir. Mejor dicho, no les era permitido decir ni decidir. Con lo cual, para su creciente negocio, no solo no eran objetivo sino que podrían tener repercusiones negativas para los potenciales ricos compradores. La empresa sueca, siempre favoreciendo el interés de la casa, decidió quitar a las mujeres de su catálogo comercial puesto que habían pasado de ser consumidoras a, eso, simplemente mujeres que no pintan nada en el país de las mil y una noches. Tras darse cuenta del pecado cometido, la empresa se confesó públicamente ante el resto de la sociedad, pidiendo disculpas porque había actuado en contra de sus creencias en pro de la igualdad.

Pero el catálogo ya está en manos de los amos del calabozo y las mujeres, que seguramente solo podrían utilizarlo para ver los santos, ahora tendrán una nueva confirmación de que ellas en su país de las maravillas no pintan nada. Ni para los dueños encantados de su país ni para la empresa sueca “comprometida con la igualdad de género”. Y colorín, colorado, el cuento sueco se ha acabado.— Lola Pereira.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_