¿Adalid del bilingüismo?
Si de algo presume Esperanza Aguirre, además de que sabe jugar a la rayuela, como demostró en la apertura de curso en un colegio de primaria, es de promover el bilingüismo en la Comunidad de Madrid. Le ha parecido tan imprescindible que los niños reciban las clases de educación física en inglés (ready, steady, go!) que no le ha importado saltarse, como en la rayuela, derechos del profesorado y contratar, de forma cuando menos alegal, hasta 20 profesores nativos, aunque no hablen español ni hayan acreditado la capacidad pedagógica que deben acreditar los españoles. Y bien que lo ha publicado a los cuatro vientos.
Lo que calla y los madrileños ignoran, salvo los interesados, es que las Escuelas de Idiomas, cuya finalidad es precisamente fomentar el conocimiento de idiomas, incluido el inglés, tienen en la Comunidad de Madrid las tasas de matrícula más altas de España, casi el doble que las más caras (269 euros frente a 176,95 en Cataluña y 149,47 de Baleares) y hasta cinco y ocho veces más que las más baratas (59,71 de Castilla-La Mancha, 36 de Canarias). De esta forma, hace muy difícil que la gente se anime a matricularse Y mucho menos en un segundo idioma, como ha sido frecuente. Otra muestra del hipócrita populismo que caracteriza a Aguirre, a quien no parecen importarle mucho unos centros que han sido fundamentales en la enseñanza de idiomas en nuestro país.— Luis González Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.