¿Adalid del bilingüismo?
Si de algo presume Esperanza Aguirre, además de que sabe jugar a la rayuela, como demostró en la apertura de curso en un colegio de primaria, es de promover el bilingüismo en la Comunidad de Madrid. Le ha parecido tan imprescindible que los niños reciban las clases de educación física en inglés (ready, steady, go!) que no le ha importado saltarse, como en la rayuela, derechos del profesorado y contratar, de forma cuando menos alegal, hasta 20 profesores nativos, aunque no hablen español ni hayan acreditado la capacidad pedagógica que deben acreditar los españoles. Y bien que lo ha publicado a los cuatro vientos.
Lo que calla y los madrileños ignoran, salvo los interesados, es que las Escuelas de Idiomas, cuya finalidad es precisamente fomentar el conocimiento de idiomas, incluido el inglés, tienen en la Comunidad de Madrid las tasas de matrícula más altas de España, casi el doble que las más caras (269 euros frente a 176,95 en Cataluña y 149,47 de Baleares) y hasta cinco y ocho veces más que las más baratas (59,71 de Castilla-La Mancha, 36 de Canarias). De esta forma, hace muy difícil que la gente se anime a matricularse Y mucho menos en un segundo idioma, como ha sido frecuente. Otra muestra del hipócrita populismo que caracteriza a Aguirre, a quien no parecen importarle mucho unos centros que han sido fundamentales en la enseñanza de idiomas en nuestro país.— Luis González Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































