CARTAS AL DIRECTOR

De discapacitados a minusválidos

Estamos en crisis. El dinero del que disponen los gestores políticos es cada vez más reducido. Pero después hay que repartirlo, tomar decisiones sobre las prioridades, líneas rojas que no conviene rebasar, colectivos a los que ya no se puede recortar… Y es entonces cuando las personas con discapacidad tenemos todas las de perder.

La Junta de Castilla-La Mancha aprobó en julio los presupuestos de 2012, con una reducción del 18% sobre los fondos disponibles el año anterior. Las personas con discapacidad de la región ya estamos afectadas por los recortes en Sanidad (6%), Educación (20%), Cultura (62%) o Investigación (54%), pero hemos sufrido de manera directísima la reducción de un 32,50% en la partida de Atención a Personas con Discapacidad. De los cerca de 139 millones de euros destinados en 2011 a los menos de 94 de 2012. Más de 45 millones de euros que se han ido al limbo.

Solo cabe sonrojarse al comprobar que el dinero destinado a Alta Dirección de la Comunidad Autónoma (políticos y asesores) no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado casi un 90%, pasando de 36 a 68 millones. Con haber aplicado la reducción del 32,50% a “Alta Dirección” se hubieran ahorrado esos 45 millones. Al final, hemos pagado las personas con discapacidad en lugar de los políticos. Volvemos a ser minusválidos.— Carmen María Fajardo Martínez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Catalá apuesta por acabar la legislatura para culminar reformas

El Ministro de Justicia reprocha al Gobierno su "recelo" ante lo público

Zapata será portavoz de Ahora Madrid en la comisión de Cultura

El País Madrid

El PP considera que el nombramiento es "una tomadura de pelo"

Seagram’s Gin Jazz Festival, o cómo convertir Valencia en Nueva Orleans

A partir del 2 de julio y hasta el día 15, el Seagram’s Gin Jazz Festival de Valencia celebra su XIX edición en el Palau de la Música, donde se reunirán los siguientes grandes artístas del género

EL PAÍS RECOMIENDA

Cuba elimina la transmisión madre-hijo del VIH

Silvia Ayuso Washington

La OMS señala al país caribeño como el primero en conseguirlo

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Navega por nuestro especial para encontrar tu cala favorita

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana