CARTAS AL DIRECTOR

De discapacitados a minusválidos

Estamos en crisis. El dinero del que disponen los gestores políticos es cada vez más reducido. Pero después hay que repartirlo, tomar decisiones sobre las prioridades, líneas rojas que no conviene rebasar, colectivos a los que ya no se puede recortar… Y es entonces cuando las personas con discapacidad tenemos todas las de perder.

La Junta de Castilla-La Mancha aprobó en julio los presupuestos de 2012, con una reducción del 18% sobre los fondos disponibles el año anterior. Las personas con discapacidad de la región ya estamos afectadas por los recortes en Sanidad (6%), Educación (20%), Cultura (62%) o Investigación (54%), pero hemos sufrido de manera directísima la reducción de un 32,50% en la partida de Atención a Personas con Discapacidad. De los cerca de 139 millones de euros destinados en 2011 a los menos de 94 de 2012. Más de 45 millones de euros que se han ido al limbo.

Solo cabe sonrojarse al comprobar que el dinero destinado a Alta Dirección de la Comunidad Autónoma (políticos y asesores) no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado casi un 90%, pasando de 36 a 68 millones. Con haber aplicado la reducción del 32,50% a “Alta Dirección” se hubieran ahorrado esos 45 millones. Al final, hemos pagado las personas con discapacidad en lugar de los políticos. Volvemos a ser minusválidos.— Carmen María Fajardo Martínez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Adiós al plan de El Cabanyal, perdón a las víctimas del metro

El colectivo vecinal y Salvem 'despiden' el pepri que ha frenado la rehabilitación del barrio. Los partidos del gobierno se comprometieron a pedir perdón por el accidente de 2006

Falciani:“Sería más rentable multar a los bancos y no a los clientes”

El exempleado de HSBC pide que Europa sancione más al sector, como hace Estados Unidos

Underworld, un 'fiestón' que dura veinte años

Veinte años después de convertir la electrónica en un fenómeno de masas, Underworld celebra su aniversario en el Primavera Sound Hablamos con su líder, Karl Hyde, sobre nostalgias, cambios generacionales y el efecto 'Born Slippy'

EL PAÍS RECOMIENDA

Los costes de vivir en un planeta conectado 24 horas

La vida sin pausa del capitalismo del siglo XXI genera conflictos

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana