La ‘tigresa’ china saca sus garras contra los tabloides sensacionalistas
La protagonista de 'El tigre y el dragón' demanda a una revista, un periódico y una web por publicar unos reportajes que la acusan de prostituta
“Reprobación, odio, menosprecio, ridículo y burla”. Esas son las consecuencias que ha tenido que ha tenido que enfrentar la actriz china Zhang Ziyi, protagonista de la película El tigre y el dragón, por culpa de dos reportajes publicados a finales de mayo en Hong Kong. Así lo establece el documento con el que la intérprete ha demandado al periódico sensacionalista Apple Daily y a la revista Next, ambos pertenecientes al mismo conglomerado de medios de comunicación, por divulgar unos artículos que aseguraban que en los últimos 10 años ha acumulado una fortuna de casi 100 millones de euros gracias a su trabajo como prostituta.
Según las publicaciones, la actriz “mantenía relaciones sexuales con altos responsables” del Gobierno chino y con “personas muy ricas e influyentes del país”.
La querella, presentada el martes en el Tribunal Supremo de Hong Kong, dice que la actriz “ha sufrido una inmensa angustia” a causa de esos esos textos, que acusa de falsos y difamatorios. Sus abogados exigen una compensación económica cuyo monto no ha trascendido, además de una orden judicial que prohíba que aquellos contenidos vuelvan a ser publicadas en cualquier soporte.
El rotativo chino South China Morning Post informa que ayer se sumó una tercera demanda a las reclamaciones de la actriz, en contra de una web de noticias estadounidense que en las últimas semanas se ha hecho eco de las supuestas informaciones.
Los artículos afirman que uno de los clientes más conocidos de la actriz en su faceta de prostituta era el defenestrado secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) de la municipalidad de Chongqing, Bo Xilai, que fue apartado del Poliburó en marzo en medio de un escándalo de corrupción. Entre otras cosas, se le acusó de espiar al presidente chino, Hu Jintao, al mismo tiempo de que su mujer era acusada del homicidio de un ejecutivo británico a quien había ayudado a evadir grandes sumas de dinero en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.