Cadena perpetua para el asesino de la familia de Jennifer Hudson
El excuñado de la cantante acabó con la vida de su madre, su hermano y su sobrino en 2008
Desconsolada, entre lágrimas y abrazada por su novio, el luchador de wrestling David Otunga, recibió Jennifer Hudson este viernes la decisión del jurado de declarar culpable a su excuñado, William Balfour, de la muerte de la madre, el hermano y el sobrino de la artista.
Tras 18 horas de deliberación, los miembros del jurado llegaron a la conclusión de que el 24 de octubre de 2008, Balfour, exmarido de Julia Hudson, entró en la casa de la cantante en Chicago (Illinois) y, movido por los celos al descubrir que la hermana de la intérprete salía con otro hombre, disparó a su madre, Darnell Donnerson, de 57 años, a su hermano, Jason, de 29, que estaba durmiendo en su cuarto, y se llevó a Julian King, su sobrino de siete años. El niño apareció, un día después, con dos tiros en la cabeza en el asiento de un coche. Balfour, que va a recurrir la sentencia, ha sido condenado a cadena perpetua.
Ninguno queríamos que mi hermana se casara con él. No nos gustaba cómo la trataba" Jennifer Hudson
A lo largo de las dos semanas que ha durado el juicio, pasaron por el estrado más de 80 testigos. La primera en declarar fue la propia Hudson. La actriz rompió a llorar en varias ocasiones al recordar a su familia y lo duro que fue crecer en un barrio problemático como Englewood, que los suyos jamás abandonaron. “Ninguno queríamos que mi hermana se casara con él. No nos gustaba cómo la trataba”, indicó.
El fatal suceso sorprendió a Hudson un año después de alzarse con el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel junto a Beyonce en el musical Dreamgirls. La cantante, que se dio a conocer en el concurso American Idol, siguió adelante con su vida.
Desde entonces, ha protagonizado un espectacular cambio físico –perdió 36 kilos, según le confesó a Oprah Winfrey en su programa- y se ha convertido en imagen de una dieta de adelgazamiento, en 2009 dio a luz a su primer hijo con Otunga, dos años después, publicó su segundo disco, I Remember Me, y en la última gala de los Grammy, fue la encargada de homenajear a Whitney Houston interpretando su canción I will allways love you.
Hudson no tendrá mucho tiempo para celebrar el fallo del jurado. Ha sido elegida para interpretar a la exmujer de Nelson Mandela, Winnie, en la película del mismo nombre que se empezará a rodar en los próximos meses. La noticia le fue comunica en pleno juicio por el asesinato de su familia. La actriz deberá compaginar la preparación del papel con los ensayos de su próximo álbum que se halla en plena grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.