El Príncipe sustituirá a su padre en la Copa del Rey

Don Juan Carlos y Doña Sofía no celebrarán su 50 aniversario de boda que se cumple el día 14

El monarca evoluciona bien y está previsto que presida el día de las Fuerzas Armadas el 2 de junio

Don Felipe y doña Letizia, en un acto oficial. / GTRES

 En la familia real imperan los tiempos de interinidad. Con don Juan Carlos convaleciente de su operación de cadera, el príncipe Felipe sigue con su tarea de sustituir a su padre. La Casa del Rey ha anunciado que definitivamente será él quien represente a su padre en la final de la Copa que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Barcelona y al Athletic de Bilbao el próximo día 25 de mayo y al que asistirán dos aficiones muy activas en los terrenos de juego con sus satíricos cantos.

Los ajustes de agenda también han afectado a la representación de la familia real en los actos de celebración de los 60 años en el trono de Isabel II. Inicialmente iban a ser los Reyes quien acudieran a todas las celebraciones, pero finalmente será solo la reina Sofía quien asista al almuerzo que la soberana británica ofrecerá el 18 de mayo en el castillo de Windsor.

Días antes, el próximo lunes día 14, los Reyes cumplen 50 años de casados. No hay previsto ninguna celebración oficial, ni privada. La Casa del Rey distribuyó ayer fotos de estos años a modo de conmemoración.

La evolución de don Juan Carlos tras su operación de cadera y posterior luxación es buena. La Casa del Rey ha explicado que se trabaja en la posibilidad de que el monarca presida el Día de las Fuerzas Armadas el 2 de junio en Valladolid. A esta cita también acudirá la Reina y los Príncipes de Asturias. Este acto será más austero que en anteriores ocasiones ya que no habrá desfile, tan solo una parada militar.

Los portavoces de La Zarzuela non ha querido entrar a valorar las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales Diego Torres estaría negociando con Iñaki Urdangarin una declaración ante el juez en la que pretendería involucrar a otros miembros de la Casa del Rey. "No tenemos nada que decir. Cuando lo consideremos oportuno nos pronunciaremos si es necesario", han dicho estos portavoces.

 

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana