CARTAS AL DIRECTOR

Dinero para la banca

No estoy de acuerdo con las recomendaciones del FMI de que el Estado tiene que aportar más dinero público para sanear la banca española, lo que tienen que hacer los bancos de una vez por todas es que todos los recursos que generen los dediquen a dotar de provisiones las insolvencias que tienen en sus activos como consecuencia de la crisis inmobiliaria. El esfuerzo lo tienen que hacer los accionistas de los bancos no recibiendo dividendos el tiempo que sea necesario y no intentar pasar ese esfuerzo a todos los ciudadanos mediante las ayudas públicas y bajo el discurso-chantaje de que hay que tener un sistema financiero saneado porque sino todo se hunde.

El Gobierno tiene que sacar un Decreto Ley prohibiendo el reparto de dividendos a las entidades financieras hasta que saneen sus activos. Es hora de que se aprieten el cinturón los que más tienen.— Antonio E. Cunillera Fernández.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana