CARTAS AL DIRECTOR

Dinero para la banca

No estoy de acuerdo con las recomendaciones del FMI de que el Estado tiene que aportar más dinero público para sanear la banca española, lo que tienen que hacer los bancos de una vez por todas es que todos los recursos que generen los dediquen a dotar de provisiones las insolvencias que tienen en sus activos como consecuencia de la crisis inmobiliaria. El esfuerzo lo tienen que hacer los accionistas de los bancos no recibiendo dividendos el tiempo que sea necesario y no intentar pasar ese esfuerzo a todos los ciudadanos mediante las ayudas públicas y bajo el discurso-chantaje de que hay que tener un sistema financiero saneado porque sino todo se hunde.

El Gobierno tiene que sacar un Decreto Ley prohibiendo el reparto de dividendos a las entidades financieras hasta que saneen sus activos. Es hora de que se aprieten el cinturón los que más tienen.— Antonio E. Cunillera Fernández.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Federer, al abordaje

El suizo despacha a Mayer (6-1, 6-2 y 6-2) y, como ya hiciera en Cincinatti, ejecuta una maniobra genial para restar a mitad de pista: "Si fallas es ridiculo, pero si funciona"

Un Nadal agresivo

El español, que se mide a Schwartzman en la segunda ronda de Nueva York, se exige ser más directo para sobrevivir entre la élite: "El juego ha cambiado, ya no se especula"

Los Ángeles, candidata oficial a los Juegos Olímpicos de 2024

Competirá con cuatro ciudades europeas por organizar el evento por tercera vez, tras los Juegos de 1932 y 1984

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana