Su obra es su vida, sus placeres, sus dolores y sus desamores

Marina Abramovic expone su retrospectiva más intimista en La Fábrica Galería

Marina Abramovic, en La Fábrica Galería, acompañada del Willem Dafoe / SAMUEL SÁNCHEZ

Llega a La Fábrica Galería, de Madrid, como un ciclón, vestida con un traje de chaquetón negro, camisa roja, y moño a la de años 20. Hipnotiza con sus ojos rasgados a los presentes, entre ellos está su amigo el actor norteamericano Willem Dafoe, quien no ha querido perderse esta ocasión para estar al lado de su compañera de reparto en ‘Vida y muerte de Marina Abramovic’, en el Teatro Real de Madrid. “Cada una de estas fotografías las ha elegido cuidadosamente Marina, son un retrato fiel de su esencia como actriz y como mujer”, declara Efraí Bernal, director de la galería La Fábrica.

Los amigos y compañeros de profesión van llegando a la cita como Rossy de Palma. “La admiro desde hace años, no se puede explicar, ni definir quien es Marina, hay que vivirla para entenderla”. Son muchos los invitados que piensan como la actriz española, es el caso de uno de sus colaboradores más próximos Iván Civic quien actúa junto a ella en un performance audiovisual en la exposición.

María Méndez, coleccionista de obras de Abramovic, no duda en subrayar la fuerza de la obra de la actriz. “Sus fotografías es vivir con la realidad de María, la durísima vida que ha tenido, su infancia. La exposición es impactante”, señala.

La exposición Selective Early Works, que se prolongará hasta el 2 de junio, es una selección de fotografía y vídeos en blanco y negro de la artista, donde ha querido mostrar su evolución desde 1973 a 1977, y cada una de las fotografías han sido documentadas y catalogadas personalmente por la actriz.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana