_
_
_
_
_

La Suzuki GSR750 baja de precio

La moto se venderá desde los 6.990 euros

Suzuki presentó el año pasado su GSR750, una máquina pensada para jugar con las mismas cartas que su competencia: una 750 al precio de 600. La sacó al precio de 8.199 euros, pero ahora, la marca japonesa ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca: la rebaja hasta los 6.990 euros.

Se trata una naked (sin carenado) de 750-800cc diseñada bajo el prisma del ahorro y el sentido común. Esta moto es polivalente, sencilla, barata de mantener y con un precio ajustado. Sus líneas afiladas y angulosas, con un colín sobreelevado y minimalista, siguen las tendencias actuales, con un look atrevido y deportivo.

El motor básicamente parte del modelo GSX-R 750, que fue desarrollado en 2005. Es una cuatro cilindros en línea refrigerados por agua con doble árbol en su distribución y 16 válvulas. En esta versión se ha trabajado en la culata, ángulo y diámetro de las válvulas para adecuarlas a los objetivos y necesidades de la moto. Rinde una potencia de 106 CV a 10.000 rpm, en línea con su competencia, pero con mejor respuesta a bajo y medio régimen.

Rinde una potencia de 106 CV a 10.000 rpm, en línea con su competencia, pero con mejor respuesta a bajo y medio régimen

En el bastidor es de acero, en vez de aluminio. Este cambio puede parecer un paso atrás, pero es más bien al contrario. El acero es un material más duro, más resistente, más fácil de reparar y mucho más barato. Su único inconveniente es que es más pesado, pero la estructura de doble viga que han diseñado para la GSR 750 es más pequeña y se emplea menos material para conseguir la misma rigidez. En cuanto a los frenos, lleva dos discos en la parte frontal, de 310 mm, mordidos por pinzas de doble pistón y un disco trasero de 240 mm con pinza sencilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_