El PNV apoya a regañadientes el primer presupuesto de Garitano
El PNV ha estado en un tris de frustrar el acuerdo presupuestario con Bildu en Gipuzkoa tras el "enfado" que ha causado la intervención que ha tenido el diputado general, Martin Garitano, en el debate celebrado esta mañana en las Juntas Generales. El mandatario ha despreciado los ocho millones de euros pactados con el PNV para ayudar a las empresas y ha vuelto a insistir en que la incineradora no se hará.
En la réplica, Olano ha asegurado que su grupo ha tenido la "tentación" de rechazar los presupuestos, aunque no lo ha hecho por un "ejercicio de responsabilidad". El PNV ha cumplido el pacto presupuestario, aunque Olano ha reconocido estar "dolido" con la actitud "torpe y deseal" de Garitano. "Teníamos un caramelo, que era tumbar los presupuestos, lo que suponía una puntilla para toda la legislatura, pero nosotros no entendemos así la política", ha recalcado el portavoz peneuvista.
Las Juntas también han aprobado la reforma fiscal con el apoyo de los socialistas, que incluye un aumento de la tributación en el IRPF, cambio sen el de Sucesiones y Donaciones y el restablecimiento del Impuesto de Patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump escala el conflicto con Venezuela a un nuevo nivel con el inicio de operaciones encubiertas
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































