_
_
_
_
_

La Audiencia de Tarragona condena a 20 años al joven que mató y descuartizó a su madre

A su novia y complice la condenan a 11 años de cárcel

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 20 años de prisión al hijo acusado de matar y descuartizar a su madre en su domicilio familiar de Segur de Calafell (Tarragona) en agosto de 2006, con la colaboración de su novia, que ha sido condenada a 11 años.

Además de la pena de cárcel, Víctor Alarcón, de 21 años entonces, no podrá acercarse a menos de 500 metros a cuatro de sus familiares durante 25 años, y su pareja, Gemma Olària, de 19 años en el momento de los hechos, también ha sido responsabilizada de un delito de estafa por el que deberá pagar 240 euros, según recoge la sentencia.

La condena al hijo se acerca a los 20 años y cinco meses que reclamaba la Fiscalía, que pedía la misma pena para su pareja por el asesinato, pero el fallo los absuelve del delito de profanación del cadáver. Además, Víctor Alarcón tendrá que indemnizar a su hermana con 60.000 euros por daños morales, y deberá depositar en la herencia de su madre 396 euros.

Más información
Un joven y su novia reconocen haber matado y descuartizado a la madre de él
El joven juzgado por descuartizar a su madre dice que es inocente

En la tarde del 30 de agosto de 2006, cuando llegó a su casa la víctima, Carolina Ortiz, de 46 años, comenzó una discusión en la cocina con su hijo, a la que posteriormente se unió su novia. Después de empujar a su madre y agredirla varias veces con un destornilador, comenzó a clavarle un cuchillo que le facilitó la novia. Una vez muerta, acordaron descuartizarla, quemarla y tirarla en un contenedor.

El 6 de septiembre, los dos acusados fueron juntos a denunciar la desaparición de la madre. La sentencia también confirma que el hijo era consumidor habitual de alcohol, cannabis, cocaína, drogas de diseño y psicofármacos, mientras que su novia había vivido en un centro de menores y con una familia de acogida, hasta que al cumplir los 18 comenzó su relación con Víctor Alarcón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_