_
_
_
_
_

La tutela de Liliane Bettencourt, otra vez a examen

Un tribunal estudiará el recurso de la millonaria sobre el control de su fortuna

Un tribunal de París examinará de nuevo el viernes la tutela que pesa sobre la multimillonaria Liliane Bettencourt, de 89 años, que se niega obstinadamente a que su hija cuide de su patrimonio.

Los abogados de la mujer más rica de Francia han decidido impugnar la decisión del tribunal de tutela de Courbevoie, que a mediados de octubre le confió la custodia de su patrimonio a su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, y la tutela de su persona a su nieto Jean-Victor Meyers, de 25 años. La causa se verá en el Tribunal de Apelación de Versalles.

El enfrentamiento entre madre e hija nace de la sospecha de Françoise Bettencourt-Meyers de que François-Marie Banier, amigo de su madre, se aprovechó de ella y obtuvo gran cantidad de regalos y donaciones. Con este ejemplo, la hija de la millonaria argumentó que esta no estaba en plenitud de sus facultades mentales.

Más información
Bettencourt y su hija oficializan su reconciliación ante Armani
Bettencourt y Bannier cierran con un pacto el mayor culebrón de Francia
La millonaria, el mayordomo, el dandi y el ministro
Liliane Bettencourt, bajo tutela por demencia
La baza secreta de Liliane Bettencourt

La Cámara del Consejo del Tribunal de Apelación de Versalles instó a ambas partes a llegar a un acuerdo. Esta semana los abogados de Liliane Bettencourt enviaron una carta al tribunal para informarle que "no hay acuerdo", y aseguran que confían en la decisión de la corte.

A preguntas de la agencia AFP, los abogados de la hija de Liliane han declarado: "Françoise y sus hijos solo tienen una preocupación: el bienestar de Liliane Bettencourt ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_