_
_
_
_
_

Autrán llamó "vagos" a los liberados en un blog en el que equiparaba aborto y asesinato

El alto cargo destituido por Gallardón llevaba una bitácora titulada 'Talasbolas' en la que criticaba a los dirigentes que se endeudan en exceso

Fernando Autrán, ex coordinador general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid destituido ayer de manera fulminante por Alberto Ruiz-Gallardón, mantuvo durante algún tiempo un blog en el que escribió descalificaciones y comentarios salidos de tono similares a los que vertió en Twitter y le costaron el puesto. Autrán escribió únicamente cinco entradas entre septiembre y octubre de 2009. Sin embargo, le dio tiempo a insultar a los liberados sindicales, a menospreciar a una ministra y a equiparar el aborto con el asesinato, entre otras cuestiones. La primera entrada del blog, titulado Talasbolas, incluye una fotografía en la que aparece vestido de sport, muy moreno y en actitud bromista.

Más información
Gallardón echa a un alto cargo por sus insultos en Twitter

En una entrada dedicada al sindicalismo y publicada el 5 de octubre de 2009, el ex alto cargo del Ayuntamiento de Madrid llama a los liberados sindicales "auténticos vagos que parasitan a todos los trabajadores". Unos días más tarde, el 17 de octubre, escribe una reflexión sobre el aborto. En apenas unos párrafos utiliza hasta cinco veces la expresión "profesora de baile" para hablar de la entonces ministra de Igualdad socialista, Bibiana Aído. En ese mismo texto, al final, equipara el aborto con el asesinato. La frase es esta: "Sinceramente pienso que hay que tener muchos huevos para llevar en la conciencia (que existe, como Teruel) un aborto, un asesinato o cualquier otra conducta que atente contra la conducta humana."

Autrán se presenta en la primera entrada del blog, publicada el 20 de septiembre: "Hoy solo voy a presentarme. Me llamo como pone más arriba y me defino como persona normal y corriente, eso sí, con derecho a pensar y opinar libremente sobre lo que observo en la vida diaria". Pese a que empieza hablando de la diferencia entre opinión y criterio, y criticando la falta de esto último, su reflexión le lleva hacia el gasto público: "Nunca entenderé por qué los políticos piensan que la buena gestión de la caja pública, nuestra caja, es gastar todo lo que entra, es decir, pulirse todo, no conocen el concepto ahorro."

Cuando escribe esto, Autrán forma parte del Gobierno municipal más endeudado de España. En aquella época la deuda de la capital ascendía a casi 7.000 millones y multiplicaba por diez la de Barcelona. El ex coordinador critica al Gobierno central por ello: "Pero si el Gobierno administra mal, es decir, gasta más de lo que ingresa, es decir, de lo que nos cobra, pues oiga entonces no llegamos a fin de mes, tenemos entonces un hermoso déficit o pérdidas, hemos palmao o perdido xmil millones de euros".

En el blog Autrán no menciona su condición de alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, como tampoco lo hacía en su cuenta de Twitter, que ayer por la noche cerró. Desde el Consistorio le habían alertado en varias ocasiones de que debía moderar sus comentarios en la red social. Varias personas del equipo de Gallardón seguían su cuenta prácticamente desde que la abrió, en julio pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_