_
_
_
_
_

Cae la banda del Goyito, uno de los aluniceros más famosos de Villaverde

La policía mantuvo una persecución desde el centro comercial de la Gavia, en Vallecas, hasta la autovía de Toledo. Los investigadores les imputan numerosos robos en los últimos meses

Una persecución de decenas de kilómetros ocurrida la madrugada de ayer ha permitido la detención de un famoso alunicero, Gregorio R. G., alias Goyito, que con tan solo 19 años lidera de unas las bandas más activas de robos en la región, según informaron fuentes policiales. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron la presencia de estos asaltantes en las inmediaciones del centro comercial de la Gavia, en Villa de Vallecas, y no lograron apresarlos hasta las cercanías de Mercamadrid, tras llegar incluso a la autovía de Toledo (A-42) donde colisionaron con un coche patrulla de la Guardia Civil.

La persecución comenzó a la 01.15 del lunes cuando un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) vio a un turismo en la avenida de la Gavia, que al detectar la presencia policial apagó las luces e intentó marcharse a toda velocidad. Los agentes encendieron los rotativos y los lanzadestellos y salieron en su persecución. Los ocupantes del coche salieron a toda velocidad hacia la M-45 en dirección sur. Después se incorporaron en la M-40.

Más información
Desarticulado un grupo de aluniceros a los que se les imputan una decena de robos

Los policías pidieron refuerzos ante el cariz que estaba tomando la persecución, por lo que se unieron más indicativos a la persecución. Llegaron incluso hasta la A-42, donde le estaba esperando la Guardia Civil. En lugar de parar colisionaron con el turismo del instituto armado y continuaron su fuga en dirección hacia la avenida de Andalucía tras hacer un peligroso cambio de sentido. Los agentes no cejaron en la carrera y les lograron dar alcance en el camino del Malecón, muy cerca de Mercamadrid.

Los cuatro ocupantes del turismo (tres hombres y una mujer) intentaron continuar su fuga a pie, pero los agentes les lograron detener. Dos de estos resultaron heridos de carácter leve, ya que los supuestos ladrones se resistieron a los arrestos. Sus edades oscilan entre los 19 años del jefe y los 28 del que tiene más edad. Todos ellos son españoles y residen en Villaverde. Cuentan con numerosos antecedentes como robos con fuerza, robos con violencia, atentado a agentes de la autoridad y reclamaciones judiciales. Los agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en la lucha contra los aluniceros, registraron ayer las viviendas de los cuatro detenidos y estaban pendientes de efectuar más arrestos en estos días. La operación contra este grupo se ha adelantado a raíz de la intervención del GAC, ya que estaba previsto hacerla con los correspondientes mandamientos judiciales de detención y de entrada y registro de los domicilios de los supuestos ladrones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_