_
_
_
_
_

Fenoll se niega a declarar ante el juez por el 'caso Brugal'

El cabecilla de la trama de la basura comparece por quinta vez en el juzgado

El empresario Ángel Fenoll, acusado en el caso Brugal de ser uno de los cabecillas de la trama del negocio de la basura en la comarca de la Vega Baja, se ha negado esta mañana a declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, Carlos San Martín. Fenoll apenas ha estado en el juzgado 10 minutos. La de hoy es la quinta vez que comparece por su imputación en distintas piezas de la causa principal. Esta mañana, el juez pretendía interrogarle sobre la adjudicación de la planta de residuos del plan zonal de la Vega Baja, en el que la policía sospecha que el empresario junto con el promotor Enrique Ortiz ofreció supuestos sobornos al expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Más información
El 'caso Brugal' investiga el regalo a Ripoll de dos pisos por una contrata
El oscuro negocio de las basuras

A la salida del juzgado, Fenoll, con semblante relajado, ha manifestado: "Me he acogido a mi derecho a no declarar, entre otras cosas, porque no está claro que las escuchas sean legales". El empresario se refería así al auto del juez instructor del pasado mes de junio que anuló parcialmente las intervenciones policiales a los imputados, entre ellos el propio Fenoll, Ortiz y Ripoll. Este auto está recurrido por las partes y por el fiscal Anticorrupción.

Junto a Fenoll, el juez ha citado en esta nueva ronda de declaraciones, al resto de imputados en esta pieza del caso Brugal, entre ellos a Ripoll, que tendrá que comparecer el día 1 de diciembre, y el empresario Enrique Ortiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_